Colo Colo vive un complicado mercado de pases. Los fichajes de Fernando de Paul y Ramiro González contrastan con las salidas de Matías Zaldivia, Gabriel Costa y Óscar Opazo. Además, a ellos se les puede sumar Gabriel Suazo, quien termina contrato con los Albos y todavía no decide su futuro.

Todo esto tiene intranquilo a los hinchas del Cacique que ven como el equipo se va despotenciando. Parecido piensa uno que sabe de Colo Colo. Leonel Herrera Rojas, tremendo defensa central que jugó la final de la Copa Libertadores 1973, conversó con Bolavip Chile y dejó en claro que no tiene buenos comentarios para lo que pasa en la estantería alba, ya que, según él, no sabe “cuál es la idea de los dirigentes de Colo Colo, si es reforzar el equipo o desmantelar el equipo, porque en este momento están haciendo eso, desmantelarlo. No se ve que en las noticias puedan rescatar jugadores de afuera”.

Leonel Herrera pide oportunidades para los más jóvenes en Colo Colo

La salida del Torta abrirá otra vacante en el equipo de Gustavo Quinteros y, en ese sentido, la Gerencia Deportiva ya busca nombres para reemplazar al lateral derecho. Así, Chuflinga lamentó la partida del ex Santiago Wanderers y el inminente adiós de Gabriel Suazo.

"Primero, lamentar que se vaya Opazo y Suazo sobre todo, porque Opazo tampoco es colocolino. Suazo se estaría lamentando un poco más, pero a lo que voy es que Colo Colo durante el año mostró jugadores con proyecciones, tanto laterales derechos como izquierdos, y resulta que les dan una o dos oportunidades y después los muchachos desaparecen".

“Entonces si tienen gente, le han respondido, sigan dándole oportunidades a ellos. ¿Para qué contratan gente de afuera que son un poco desconocidos, que no se saben si rendirán o no? Tienen gente en casa que sí saben que, esperándolos un par de partidos, te van a rendir”, complementó el rudo defensor de la década del 70.

Matías Catalán es uno de los nombres que suena en Colo Colo | Imagen: Getty

Matías Catalán es uno de los nombres que suena en Colo Colo | Imagen: Getty

Para dar más ejemplos, enseñó el caso “de Zavala arriba y el chico Oroz, que son dos chicos con mucha proyección. Ellos tienen condiciones de más, pero si lo hacen jugar una vez, lo sacan, lo vuelven a poner y lo vuelven a sacar, nunca los van a considerar y si no le dan continuidad, esos muchachos nunca se van a adueñar de un puesto teniendo todas las condiciones”.

Para terminar, apuntó a la misma situación con los laterales y puso sus fichas en ir a buscar a alguien que pueda reemplazar la salida de Gabriel Costa. En ese sentido, afirmó que “con los laterales pasa lo mismo, Colo Colo ya sacó laterales, los mostró y andan bien, sigue poniéndolos. A lo mejor necesita jugadores en otros puestos y así después que cale el diente. Si se fue Costa, tiene que tener una persona en el medio que lo pueda suplir”.