Colo Colo mostró una paupérrima presentación y sufrió una estrepitosa goleada por 5 a 1 a manos de O’Higgins en el Estadio El Teniente, en un duelo válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023.

Este bochornoso papelón fue analizado por varios históricos del Cacique, quienes en conversación con el sitio RedGol, lamentaron el cometido de la defensa y enfatizaron en que Gustavo Quinteros debe tomar “medidas urgentes”.

Históricos de Colo Colo analizan la derrota ante O’Higgins

En primera instancia, Eddio Inostroza fue claro en señalar que “las licencias de Colo Colo permitieron que O’Higgins se agrandara, de todas maneras, jugó con mucha voluntad y ordenados. La defensa está muy mal y eso ya se vio en los partidos pasados, con centrales propensos al error”.

Bajo esa misma línea, el exayudante de Mirko Jozic indicó que “la derrota es un aterrizaje muy forzoso. De los errores también se aprende y Colo Colo tiene que pensar mucho de qué manera va a jugar con estos jugadores”.

Por su parte, Hugo González afirmó que “fueron desconcentraciones que pasaron la cuenta y O’Higgins, que tampoco tenía un gran fútbol, pudo superar a Colo Colo sin muchos problemas en el segundo tiempo”.

En este instante hablar de traer más gente está demás, porque es base a resultados. Lo tienen que analizar bien. Ahora en la pérdida uno dice que hay que traer refuerzos, pero hay que tener calma, porque es el segundo partido y Colo Colo va a subir el nivel”, complementó el exdefensor.

Para finalizar, Vladimiro Mimica aseguró que “el resultado de la semana pasada contra Copiapó fue muy mentiroso. Colo Colo no tiene organización y fue un desastre en Rancagua. Esta es una campanada de alerta, porque con este equipo no se puede competir en la Copa Libertadores”.

Colo Colo debe tomar medidas urgentes. Debe buscar refuerzos porque necesita un central y un delantero. Con lo que hay no alcanza”, cerró el mítico exrelator.