Tres históricos criticaron hoy a Blanco y Negro por la demora en la renovación de Luis Mena en Colo Colo: Guillermo Páez, Leonardo Véliz y Raúl Ormeño calificaron como una falta de respeto lo que está pasando con el puentealtino.
“Esto ha sido así toda la vida en Colo Colo. Lo que pasa es que ahora con los avances tecnológicos se sabe mucho más que antes, pero yo también fui echado del club en su momento, ya no me sorprende nada. Lo de Mena es una falta de respeto y un descriterio total. Se habló de un homenaje a Miguel Riffo en su momento y no se hizo nada, lo mismo pasó con Chamaco Valdés, nunca se le hizo un reconocimiento en su memoria. Ahora con esto de los accionistas es peor aún, tienen millones de dólares y no son capaces de renovarle a Mena, que es un referente, todo es mentira”, comenzó el Loco en diálogo con Emol.
Además, agregó que “acá es fácil hacer un equipo competitivo, lo puede hacer cualquiera. Colo Colo debe pensar en los torneos internacionales, no acá que es muy fácil. Palestino, Rangers u otros equipos con muy poco llegaron arriba ahora. El club no llega desde 1991 a una final de la Libertadores y ahora llega cualquiera, como pasó con Tigre hace poco en la Sudamericana. En nuestra época era muy complicado y ahora es más accesible, sin embargo, no se aprovecha”.
El Pollo, en tanto, espetó que “Mena es un muchacho educado, cuerdo y colocolino, debe ser un referente para las futuras generaciones. Hay que recuperar eso, somos una sociedad donde hay poca memoria. Hay que acordarse que estuvo en todas las malas que vivió el club. No entiendo cómo les cuesta tanto renovarle un año y medio más. Es un elemento que sirve mucho, él no está a nivel de selección, pero fue siempre regular y rendidor”.
Y añadió que “si bien Mena no tiene los galardones para renovarlo así no más, porque es sólo un defensa y no fue seleccionado, se trata de un jugador que es querido por la hinchada y lleva años en el club. Estoy seguro que si fuera un goleador lo renovarían de inmediato, porque son los que te hacen ganar partidos. Falta un poco de criterio para tratar a ciertos jugadores, como este caso, él es vital, no hay que calificarlo porque no fue seleccionado. Lo mismo pasó con Paredes, aunque creo que allí pesó el tema de la edad”.
El Bocón, por su parte, recordó experiencias personales. “El club se ve como una empresa y ellas no tienen sentimientos al momento de tomar estas decisiones. A todos nos ha pasado, antes de llegar ByN al club fui echado por Peter Dragicevic por estar del lado de Eduardo Menichetti. Hoy todo es negocio, pasó con Álvaro también, nadie está ajeno. Si ya no les reportas algo de vuelta, no les sirves”, reflexionó.
Finalmente, el otrora volante manifestó que “si bien puede sonar a una falta de respeto, analizándolo fríamente del lado del negocio que ellos buscan, tanto Luis como Álvaro son jugadores que ya son viejos y no los pueden vender después. El único negocio es intangible y no se ve, porque es dentro del camarín, eso no se enseña y no les da nada a ellos. Por eso, Colo Colo se está quedando sin referentes y esto va a seguir aumentando con el tiempo, porque se ven las cosas del tema empresarial y económico solamente, no dentro de la cancha. Pero también se dieron antes, sólo que de otra forma, ya que allí se apuntaba a ganar cosas”.