Arturo Vidal con Hugo González en el Monumental.
Colo Colo Declaraciones

Hugo González, mentor del campeón Arturo Vidal: “Va a querer terminar su carrera en Colo Colo”

El DT de las inferiores de Colo Colo siempre ha sido reconocido por el King como su padre futbolístico. Emocionado, repasó una nueva vuelta olímpica de su querido pupilo y aseguró que “estamos ante uno de los mejores de la historia, sino el mejor”.

escrito por
Francisco Arellano

Arturo Vidal con Hugo González en el Monumental.

Arturo Vidal con Hugo González en el Monumental. (Foto: Sebastián Órdenes / Colo Colo)

Arturo Vidal consiguió un nuevo título, esta vez con el Barcelona, y ya lleva 20, sin contar el récord mundial de ocho ligas de manera consecutiva y en las competencias más bravas del orbe.

Esto enorgullece a su mentor, Hugo González, a quien el mismo King a apuntado como su gran inspiración futbolística cuando era pequeño. “Tuve la oportunidad de ver el partido que se estaba jugando. Contento por todo lo que ha hecho Arturo, pero no solo por este partido. Le ha ganado a la adversidad. Estuvo en su momento un poco cuestionado, no era titular y con las actuaciones de hoy es titular indiscutido para mí”, comentó el profesor a Redgol.

“Es extraordinario y estamos al frente de uno de los mejores jugadores de la historia, sino el mejor de la historia, por todo lo que ha ganado en su carrera deportiva. Las comparaciones siempre son odiosas, pero yo creo que más que decir eso, Arturo va a seguir cumpliendo objetivos, metas y logrando títulos también. Ahora están esperanzados en ganar la Champions, así que más que el mejor va a seguir tratando de ir logrando objetivos en su carrera deportivo, que es lo que más quiere en estos momentos”, complemento.

Sobre el temple del Guerrero, dijo que “esa es la personalidad que tiene Arturo. Él se cree el cuento, ante de todo quiere ganar. Ojalá todos tuvieran la misma actitud que tiene él. Además su calidad técnica es extraordinaria. En lo psicológico Arturo es extraordinario, son contados con los dedos de una mano los jugadores que son así”.

“Ha ganado casi todo en Europa y la única copa que le falta es la Champions, pero igual tiene rivales complicados. Un anhelo importante es ganar la Champions. Después el verá en que condiciones futbolisticas esté para volver a Colo Colo, quizás no tengamos la posibilidad de verlo en Chile, capaz que se quede en Europa”, abundó.

Finalmente, se animó a aventurar el futuro del Rey. “Va a querer terminar su carrera en Colo Colo. Esperemos eso por los colocolinos. Una posible vuelta sería un plus para los hinchas y la gente joven, para que pueden ver a un jugador de clase mundial”, concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender