Colo Colo pausó las conversaciones con posibles DT, pero después de Luiz Felipe Scolari, Gustavo Quinteros era el principal candidato para asumir la banca y hubo conversaciones., Marcelo Espina reconoció acercamientos con el ex DT de la Selecciones de Bolivia y Ecuador en conversación con Meganoticias. 

"La búsqueda del entrenador frenó cuando se cerraron las fronteras, hablamos del 20 y tanto de marzo. Tomamos la decisión que tanto Gualberto (Jara) como su cuerpo técnico continúan", dijo el gerente deportivo del Cacique. 

 

Sin embargo, Harold Mayne-Nicholls no descartó la opción para 2021:  "No existe ninguna posibilidad de traer a Gustavo Quinteros para lo que resta de temporada. Nosotros vamos a seguir con Gualberto Jara y con Ariel Palena. Otra cosa será en enero, ahí veremos que sí y que no y veremos cómo son las condiciones, porque hay que ver cómo va a terminar este año”, aseguró a ADN. 

En el debate entró Hugo Tocalli, estratega campeón con Colo Colo en el Clausura 2009. El técnico aprueba una posible llegada de Quinteros: "Gustavo fue técnico de Católica, donde le fue muy bien. También estuvo en la selección de Ecuador y creo que tiene experiencia, aplomo y personalidad como para ser técnico de Colo Colo", afirmó en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

"A mí me parece que está en el camino de lo que necesita Colo Colo, Dios quiera que pueda encaminarse en este campeonato porque las cosas no le han salido bien", agregó don Hugo sobre su compatriota.