Gustavo Quinteros quedó libre, tras finalizar su vínculo con Xolos de Tijuana y se pensaba que Colo Colo podía arremeter. Sin embargo, el Cacique cerró su búsqueda de entrenador cuando se profundizó la crisis sanitaria.

Marcelo Espina en conversación con Meganoticias se refirió al tema DT: "La búsqueda del entrenador frenó cuando se cerraron las fronteras, hablamos del 20 y tanto de marzo. Tomamos la decisión que tanto Gualberto (Jara) como su cuerpo técnico continúan".

El Calamar reveló que recibió una negativa: "Cuando hablo puedo ocultar alguna cosa, obviamente, pero no miento. Hablé con Gustavo Quinteros, pero fueron las primeras semanas post Mario (Salas). Tenía un compromiso con Tijuana y listo, ya está. Después nada más".

La complicada situación de Blanco y Negro con los jugadores del primer equipo, hace insostenible que se negocie con un DT y también con posibles refuerzos. De hecho, el mercado está suspendido hasta el 2021 para el Cacique. 

Harold Mayne-Nicholls confirmó la postura de la concesionaria:  "No existe ninguna posibilidad de traer a Gustavo Quinteros para lo que resta de temporada. Nosotros vamos a seguir con Gualberto Jara y con Ariel Palena. Otra cosa será en enero, ahí veremos que sí y que no y veremos cómo son las condiciones, porque hay que ver cómo va a terminar este año”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la concesionaria en conversación con ADN