Marcelo Espina en su etapa de jugador | Foto: archivo
Colo Colo Efemérides

Ídolo, capitán y referente de Colo Colo: ¡Feliz cumpleaños Marcelo Espina!

El cabezón como era conocido en su época de futbolista ha sido uno de los mejores refuerzos extranjeros que han vestido la camiseta del Cacique. 
 

escrito por
Edson Figueroa

Marcelo Espina en su etapa de jugador | Foto: archivo

Marcelo Espina en su etapa de jugador | Foto: archivo

Marcelo Fabian Espina llegó en 1995 como uno de los principales refuerzos de Colo Colo. Dentro de su curriculum figuraba el ser capitán de la selección argentina y haber utilizado, ni más ni menos, la camiseta 10 que por años vistió Diego Armando Maradona

Pocos partidos le bastaron a Espina para transformarse en uno de los jugadores favoritos de la hinchada, alcanzando la consolidación en el Superclásico ante Universidad de Chile donde anotó dos goles en la victoria 3-0 ante los azules. Desde aquel día la figura del Cabezón dejó de pasar desapercibida en el Monumental. 

Con Gustavo Benítez en el banco y figuras como Marcelo Barticciotto, Emerson Pereira, José Luis Sierra, Pedro Reyes, Fernando Vergara, Ivo Basay, entre otros. El Calamar comenzó a tomar jineta y poco a poco se fue transformando en referente de un plantel que se coronó campeón del torneo nacional en 1996, 1997 y 1998, también ganó la Copa Chile y alcanzó semifinales de la Copa Libertadores y Supercopa Sudamericana. 

Dos momentos en la carrera del volante argentino están marcados a fuego en la hinchada del Cacique, ambos en 1996, el primero en el ámbito local cuando en la semifinal de la Copa Chile los albos enfrentaron a la U en el Nacional. En aquel partido, Espina anotó un golazo de pelota detenida y luego tomó el banderín del córner para celebrar junto a la hinchada en la galería norte del estadio nacional. El segundo, fue en la Supercopa Sudamericana, cuando a través de una volea anotó el golazo con el que dejaron en el camino a Flamengo para clasificar a la semifinal del torneo internacional. 
 


Marcelo Espina, también tuvo pasos por el Monumental como entrenador y gerente deportivo donde los resultados no se pudieron igualar a su carrera como futbolista. Sin embargo, su condición de ídolo para la hinchada no se borra. ¡Feliz cumpleaños cabezón! 
 

Marcelo Espina en su última etapa en Colo Colo | Foto: archivo

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante Everton?

Leonardo Gil
Maximiliano Falcón
Brayan Cortés
Pablo Solari
Otro