La temporada 2022 llegó a su fin y con ello, una serie de jugadores que partieron a comienzos de año en búsqueda de oportunidades deberán presentarse en Colo Colo para definir su futuro.

Uno de los tantos futbolistas que tendrá que regresar al Estadio Monumental luego de las vacaciones es Ignacio Jara, quien partió para sumar minutos y durante esta campaña estuvo a préstamo en Unión Española.

Quiere su revancha en Colo Colo

El volante de 25 años se refirió a su vuelta al Popular en conversación con el diario AS, donde fue claro en señalar que quiere su revancha y que luchará con todo para ganarse una oportunidad en el elenco que dirige Gustavo Quinteros.

En primera instancia, aseguró que “sé que hay gente que puede decir que no jugué mucho, pero lo que más quiero es quedarme en Colo Colo. Creo y siento que necesito una revancha. Luché tanto para llegar a Colo Colo cuando la cosa estaba fea, que obviamente quiero volver al club”.

Consultado sobre si ayuda que el DT lo conozca, indicó que “él fue fundamental para que yo pudiese llegar a Colo Colo. Soy bien autocrítico y reflexiono sobre lo que me pasó: me siento en deuda. Ahora voy con hambre para ganarme un puesto y después, lograr cosas importantes en el club”.

Posteriormente, el mediapunta remarcó que no será fácil ganarse un lugar en el Popular. “Soy sincero: sé que me va a tocar remarla desde atrás y no me haré el tonto, pero sí siento que necesito esa posibilidad”, sostuvo.

Para finalizar, Ignacio Jara afirmó que “me tocó estar en el momento más crítico del club y siempre jugué con el corazón. Es gratificante que la gente me recuerde y espero devolver ese cariño. Es lo que más quiero. Creo que si pongo más sacrificio, las cosas van a llegar”.

Sus números en el 2022

En la presente temporada, Ignacio Jara disputó un total de 19 partidos con la camiseta de Unión Española, lo que se traduce en 558 minutos, donde se matriculó con una anotación y no registró asistencias.