Mario Salas y Osvaldo Alegría reclamando tras el empate de Huachipato.
Colo Colo Campeonato Nacional

Informe arbitral: Mario Salas zafó, pero el PF Osvaldo Alegría fue acusado de insultar duramente a los referís

Según el escrito presentado por Francisco Gilabert, juez del encuentro entre Huachipato y Colo Colo, el profe del cuerpo técnico del Cacique los trató de “maricones culiaos” en reiteradas ocasiones. Además, de la batahola final el colegiado culpó a la invasión de hinchas desde todos lados, sin hablar de otros incidentes.

escrito por
Francisco Arellano

Mario Salas y Osvaldo Alegría reclamando tras el empate de Huachipato.

Mario Salas y Osvaldo Alegría reclamando tras el empate de Huachipato. (Foto: Agencia Uno)

Terminado el partido de Colo Colo ante Huachipato en el CAP, que finalizó con un postrero gol del local, se desató la ira de Mario Salas y su cuerpo técnico, quienes la emprendieron contra el cuerpo arbitral encabezado por Francisco Gilabert por dar más minutos de los indicados de agregado y luego inclusive hubo un entrevero entre el Comandante y Cris Martínez.

Pues bien, hoy se conocieron los informes arbitrales y el DT no aparece informado, pero si su preparador físico, Osvaldo Alegría, quien fue acusado de proferir epítetos de grueso calibre contra los colegiados.

“Una vez finalizado el partido, se acerca al centro del terreno de juego el señor Mario Salas, entrenador del club Colo Colo, junto al preparador físico señor Osvaldo Alegría a reclamarnos insistiendo ambos en que jugamos más tiempo de lo debido”, comienza diciendo el escrito de Gilabert.

“Luego de explicarles la situación y solicitarles que se retiren, el señor Osvaldo Alegría insiste con sus reclamos y con una evidente falta de respeto, se dirige a nuestro cuerpo arbitral diciéndonos directamente, en más de una oportunidad, ‘son unos maricones culiaos’ (sic)”, acusa luego el informe al PF.

Finalmente, no se explicita nada de lo ocurrido rumbo a vestuarios salvo que “simultáneamente, irrumpen hinchas al terreno de juego en diferentes sectores del estadio, poniendo en riesgo la seguridad de los jugadores, cuerpos técnicos y árbitros. Por último, el túnel de salida del terreno de juego fue invadido por personas no identificadas y gran cantidad de periodistas provocando una exposición innecesaria a los jugadores antes de ingresar a camarines”.

Con esto, Alegría será citado seguramente a dar explicaciones mientras que Mario Salas no arriesga mayores castigos.

Revisa acá el informe completo:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros