Felipe González entregó el informe arbitral del encuentro entre Colo Colo y Everton por Copa Chile. Los principales protagonistas fueronuna persona que causó desordenes en el techo del sector Magallanes y carabineros que para solucionar la situación lanzó gas pimienta y lacrimógeno.
“Se detiene el partido al minuto 36′, a razón de que un espectador sube al techo del sector sur poniente del estadiomonumental, el cual se dirije por el techado a la parte donde estaba ubicada la hinchada visitante provocando un enfrentamiento”, comenzó.
“Esto genera la intervención policial lanzando gas pimienta y lagrimógeno , ocasionando que en la cancha el aire se hiciera poco respirable, causando irritación en la nariz , boca y vias respiratorias de los que estaban en el terreno de juego y espectadores Dado lo anterior se procede a esperar un tiempo prudente para la ventilación del estadio ( cuatro minutos) ; Una vez que ya no existia rastro de gas picante y lagrimógeno en el terreno de juego, se reanuda el partido con normalidad”, concluyó.