Insaurralde llegó a estar en la prenómina de 30 jugadores de Maradona.
Colo Colo Juan Manuel Insaurralde

Insaurrralde revela sabroso diálogo con Maradona en el 2010: "Chaco, tienes mucha chance de ir al Mundial"

El defensor de Colo Colo afirmó que el ex DT de la albiceleste pensó en llevarlo a Sudáfrica 2010.

escrito por
Patricio Echagüe

Insaurralde llegó a estar en la prenómina de 30 jugadores de Maradona.

Insaurralde llegó a estar en la prenómina de 30 jugadores de Maradona. (Foto: Archivo y Getty Images)

Juan Manuel Insaurralde tuvo una corta historia vistiendo la camiseta de la selección de Argentina, específicamente en el proceso que lideró Diego Armando Maradona rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 y que lo tuvo incluso en la prenómina de 30 jugadores para el certamen.

En conversación con el Instituto de Deporte Chaqueño el actual defensor de Colo Colo recordó lo que fue esa experiencia, afirmando que “fue un sueño hecho realidad, cuando Maradona hizo una selección local, tuve la suerte de integrar ese plantel. Fueron pocos y amistosos, pero nadie me quita eso, el escuchar el himno antes de jugar, se te pone la piel de gallo, es algo magnifico y lo voy a recordar para siempre”.

A la hora de analizar lo que fue para él compartir con el máximo ídolo futbolística de Argentina, el Chacó afirmó que “más allá de eso, la simpleza que tiene, como persona, una humildad increíble, es uno más. No podía creer cuando me convocó y lo tuve en frente en las prácticas, imagínate que me citen, y que Maradona sea el entrenador, si lo sueñas es casi imposible. Disfruté al máximo esas convocatorias”.

¿CHACO MUNDIALISTA?

Sus recuerdos no se quedan ahí, ya que el defensor central soltó una sabrosa conversación que tuvo con Maradona, donde el entrenador le afirmó que tenía oportunidades de ir nada más ni nada menos como seleccionado argentino al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Antes de un partido, se me arrima en un entrenamiento y me dice 'Chaco tienes mucha chance de ir al mundial’. Quedé duro, nunca fui participe, me dijo 'tienes muchas chances, necesito un central zurdo, mañana te juegas todo, te deseo lo mejor y aprovecha esta oportunidad'”, recordó Insaurralde, haciendo alusión al amistoso que jugó Argentina ante Haití el 28 de abril de 2010 en la localidad de Cutral Có, Argentina.

El equipo argentino en ese amistoso con Haití, donde el Chaco fue titular con el número 6.

El encuentro terminó 4-0 para la albiceleste, en un duelo que tuvo a Insaurralde jugando los 90 minutos de juego. “Al día siguiente jugamos, lo hicimos bien y ganamos. A la semana siguiente Diego me llama para decirme que me cuide, que me estaba siguiendo, que haga lo mejor en Newell's. Cuando dio la convocatoria de los 30, estuve en la lista. Después dio los 23 y quedé afuera de los que iban al Mundial”, afirmó el Chaco.

“Disfrute todos los entrenamientos con ese equipo. Estaba Martín Palermo, Burrito (Ariel) Ortega, grandes que integraron esa selección local”, agregó.

Para finalizar se volvió a referir a Diego Maradona, declarando que “es el ídolo argentino, nos ha dado una Copa del Mundo, uno de los mejores de todas las épocas junto con Lionel Messi”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Colo Colo debería buscar iniciar sus entrenamientos en una región sin cuarentena?

Si, hay que volver
No, es imposible

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;