Este jueves 25 de noviembre de 2021 se conmemora un nuevo aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, quien hace un año nos dejó en esta vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa en Buenos Aires del cual no se pudo levantar.

Los recuerdos en torno al astro del fútbol mundial no han parado a lo largo del día, siendo uno de ellos el sentido mensaje de Marcelo Pablo Barticciotto, quien como buen argentino supo emocionarse con lo que hacía el Pelusa con la pelota en los pies.

El 7 del pueblo tuvo la oportunidad de enfrentarlo por la extinta Supercopa de Sudamérica, torneo reservado para solo aquellos equipos que habían ganado la Copa Libertadores, en la noche del 24 de septiembre de 1997 en el Estadio Monumental.

En el recuerdo quedó inmortalizada la fotografía de Barti junto a sus hijos con el Diego, quien obviamente accedió a registrar el momento junto a uno de los mayores ídolos en la historia del Cacique.

Barti trajo a la memoria ese momento a un año de la partida del 10, subiendo una publicación a su Instagram persona con el mensaje “¡No me acuerdo ni qué te dije, solo sé que te miraba y no lo podía creer!”, para posteriormente escribir “te imagino gambeteando ángeles”.

Esa noche se vivió una merecida victoria para Colo Colo por 2-1 que cerró una notable fase de grupos, siendo puntero por encima de Cruzeiro, Independiente y Boca Juniors con 11 puntos y sólo una derrota. Esto le valdría su paso a semifinales, donde sería eliminado por Sao Paulo.