Colo Colo vivirá una jornada muy especial esta noche cuando enfrente a Boca Juniors, ya que revivirá varios recuerdos de partidos épicos que los albos disputaron en el pasado ante el elenco argentino. Uno de esos, es aquel que animaron por la tercera fecha de la Supercopa de 1997 ante un Estadio Monumental repleto.

En aquel certamen que reunía a todos los campeones de la Copa Libertadores, los xeneizes dirigidos por Héctor Veira, traían un equipazo lleno de figuras reconocidas a nivel sudamericano como Diego Armando Maradona, Claudio Caniggia. Jorge Bermúdez, Óscar Córdoba, Nolberto Solano o Martín Palermo.

El Cacique, que en ese entonces era dirigido por Gustavo Benítez y venía de ser semifinalista de la Libertadores, no se quedaba atrás y presentó uno de los planteles más recordados por los hinchas, encabezados por Ivo Basay, Marcelo Barticciotto, Marcelo Espina, Emerson Pereira, entre otros.

El partido desde el comienzo fue muy áspero, pero los albos se plantaron con personalidad y oficio. Cuando Boca apenas asimilaba la salida de Caniggia por lesión, llegó la apertura de la cuenta mediante un tiro libre de Espina que engañó por completo a Córdoba. Pero no duró nada la alegría, ya que apenas un minuto después, el mexicano Luis Hernández puso el empate transitorio.

En el segundo tiempo, ya sin Maradona en la cancha, fue Colo Colo quién tomó la iniciativa, siendo muy superior al rival y encontró su premio gracias a la anotación de Ivo Basay, tras recibir un centro rasante del Coto Sierra.

Fue una merecida victoria para el Cacique, que cerró una notable fase de grupos siendo puntero por encima de Cruzeiro, Independiente y Boca Juniors con 11 puntos y sólo una derrota. Esto le valdría su paso a semifinales, donde sería eliminado por Sao Paulo.

Ese día el Popular formó con Claudio Arbiza, Mario Salas, Raúl Muñoz, Pedro Reyes, Francisco Rojas, Emerson Pereira, Marcelo Espina, Marcelo Barticciotto, José Luis Sierra, Ivo Basay y Richard Zambrano.

En tanto los dirigidos por Héctor el Bambino Veira, saltaron a la cancha de Arellano con Óscar Córdoba, Sergio Castillo, Jorge Bermúdez, Nestor Fabbri, Rodolfo Arruabarrena, Nolberto Solano, Alfredo Berti, Diego Cagna, Diego Maradona, Claudio Caniggia y Luis Hernández.

Sin dudas es uno de los duelos coperos más recordados en la historia del club, especialmente, por la jerarquía que presentaba el rival. Esta noche, el Eterno Campeón espera repetir esa proeza, aunque se trate de un amistoso.