La temporada en Italia está llegando a su fin. Tras ganar la Coppa Italia, el Inter de Milán de Arturo Vidal y Alexis Sánchez se enfocan en buscar el milagro que les permita ganar el bicampeonato de la Serie A.

Y este domingo cumplieron con su tarea. Se enfrentaron al Cagliari en un partido, en el papel, fácil. Y así fue. El cuadro lombardo no tuvo mayor dificultad para derrotar por 3 goles a 1 al cuadro local y llegó a los 81 puntos, dos menos que el Milan, que lidera la tabla de posiciones con 83.

Los goles para el neroazurro fueron obra de Mateo Darmian a los 25 minutos. Sería Lautaro Martines quien, con un doblete, estiraría las cifras para el Inter, mientras que el descuento fue de Charalambos Lykogiannis a los 53.

Los chilenos estuvieron en la banca de suplentes y sería solo Alexis Sánchez quien saltaría a la cancha a los 85 minutos de juego. Poco tiempo para poder mostrar su talento, aunque de todas maneras se las arregló para armar alguna jugada de peligro. Arturo Vidal vio todo el encuentro desde el banco.

Así, todo se definirá en la última fecha, cuando el Inter se enfrente a la Sampdoria y el Milan juegue ante el Sassuolo, ambos partidos, el próximo domingo 22 de mayo. El cuadro dirigido por Stefano Pioli tiene la primera opción de conseguir el título al bastarle solo un empate, mientras que los de Inzaghi, tienen que ganar y esperar que el Sassuolo derrote el cuadro rossonero.