El Inter de Milán volvió a ver acción tras su dolorosa derrota ante Bolonia y este domingo, derrotó por 2 a 1 al Udinese en el Dacia Arena, en un compromiso válido por la fecha 35 de la Serie A.

El elenco donde militan los exjugadores de Colo Colo rápidamente se puso en ventaja y al minuto 11’, Iván Perisic anotó la apertura de la cuenta con un buen cabezazo tras un tiro de esquina de Federico Di Marco.

Los lombardos no se quedarían atrás y cuando finalizaba la primera mitad, aumentaron las cifras de la mano de Lautaro Martínez, a quien le quedó el balón servido tras fallar un penal y con un testazo marcó el 2 a 0.

Cuando recién iniciaba el complemento, los nerazzurri desaprovecharon una inmejorable ocasión tras un contragolpe que comandó Edin Dzeko, quien quedó mano a mano pero falló su remate.

Y al 71’, los locales marcaron el descuento luego de un soberbio tiro libre de Gerard Deulofeu que fue tapado de gran manera por Samir Handanovic, pero el esférico le quedó a Iyenoma Udogie que lanzó un buscapié que fue conectado por Ignacio Pusseto que puso el 2 a 1.

Tras el tanto de los bianconeri, Simone Inzaghi mandó al terreno de juego a Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes hicieron su ingreso en lugar de Roberto Gagliardini y Martínez, respectivamente.

En los pies del Rey estuvo el tanto de la tranquilidad cuando el pleito ya expiraba. El histórico volante de la selección chilena marcaba lo que era el 3 a 1, pero la conquista fue anulada por posición de adelanto.

Con este resultado, el Inter de Milán alcanzó las 75 unidades y a falta de tres fechas para el término de la Serie A, sigue al acecho del líder AC Milan que suma 77, quienes en esta jornada vencieron agónicamente a la Fiorentina

Iván Perisic y Lautaro Martínez le dieron el triunfo al Inter sobre Udinese. Fuente: Getty Images.

Iván Perisic y Lautaro Martínez le dieron el triunfo al Inter sobre Udinese. Fuente: Getty Images.