El Inter de Milán dejó por un momento de lado su lucha por el Scudetto de la Serie A y venció a la Juventus en un apasionante partido en el estadio Olímpico de Roma, coronándose campeones de la Copa Italia.
El partido comenzó con todo y los lombardos llegaron a la apertura de la cuenta recién iniciadas las acciones de la mano de Nicolo Barella, quien mandó el balón al fondo de la red con un zapatazo desde fuera del área.
Sin embargo, cuando comenzaba el complemento, los bianconeri marcaron el empate vía Alex Sandro con cierta complicidad del portero Samir Handanovic. Y dos minutos más tarde, Dusan Vlahovic dio vuelta el marcador.
Pero a falta de 10’ para el final del encuentro, Lautaro Martínez fue bajado dentro del área por Giorgio Chellini y el encargado de ejecutar la pena máxima fue Hakan Calhanoglu, quien puso el 2 a 2 con una soberbia ejecución.
Y cuando finalizaba el compromiso, el entrenador interista Simone Inzaghi mandó al terreno de juego a Arturo Vidal y Alexis Sánchez, en lugar de Calhanoglu y Martínez, respectivamente.
El 99’ del tiempo suplementario, el elenco nerazzurri nuevamente se puso en ventaja gracias a Iván Perisic, quien anotó desde el punto penal luego de una infracción de Matthijs de Ligt sobre Marcelo Brozovic. Y dos más tarde, el croata le puso la lápida al partido con un impecable zurdazo desde fuera del área que dejó sin opciones a Mattia Perin.
Con este resultado, el Inter de Milán consiguió su octava Copa de Italia y se consagró como el tercero más ganador del torneo, por detrás de Roma que suma ocho y Juventus que cuenta con 14 trofeos.