Colo Colo vive días felices, al menos en lo que a resultados del Campeonato Nacional se refiere. Suma una seguidilla de buenos resultados que lo tienen encumbrado en la primera posición del torneo, a seis unidades de distancia de Ñublense, máximo perseguidor.

Son 12 los partidos sin perder que suma el equipo dirigido por Gustavo Quinteros. Además son cinco las victorias consecutivas. Triunfos ante Deportes La Serena, Audax Italiano, Huachipato, Universidad de Chile y Deportes Antofagasta, que tienen entusiasmada a la hinchada ante la posibilidad de poder ganar el primer título desde el 2017.

Sin embargo, el elenco albo apunta a estirar lo máximo posible ese buen momento. Por lo pronto, su siguiente test es ante un difícil Palestino. Uno de los equipos que más puntos ha sumado en la segunda rueda, pero que viene de dejar escapar un triunfo que tenía en las manos ante Audax Italiano.

Además de eso, todavía falta ver lo que pueda hacer el club en Copa Chile. Se trata de una competición importante, ya que las últimas dos ediciones fueron ganadas por el Cacique (2019 y 2021), por lo que apuntan al tricampeonato.

¿Hace cuánto tiempo que Colo Colo no sumaba 12 partidos sin conocer la derrota en el Campeonato Nacional?

La última vez que Colo Colo alcanzó la cifra de doce partidos sin perder fue entre el Torneo de Apertura 2013 y el Clausura del 2014, cuando el club alcanzó finalmente la estrella 30. Si sumamos la última fecha del Apertura 2013 y lo conseguido en el Clausura 2014, el Cacique alcanzó los 13 partidos sin conocer la derrota.

Una racha que fue interrumpida por la Universidad de Concepción en el Estadio Monumental. Fue, finalmente, la única derrota en ese torneo, en el cual Colo Colo se impuso con 9 puntos de ventaja por sobre su máximo perseguidor, Universidad Católica.