¿Más bonito que Vidal? Así era el corte de Morales tras su bautizo
Colo Colo Entrevista

Iván Morales narra lo que le decían los referentes en su bautizo: "Te vamos a dejar bonito, mejor que a Vidal"

En conversación exclusiva con DaleAlbo, el Tanquecito contó con lujos y detalles sus primeros pasos junto al plantel profesional de Colo Colo. Recordó su bautizo, el tradicional corte de pelo y los "dolorcitos de guata" antes de debutar.

escrito por
Sebastián Marcel

¿Más bonito que Vidal? Así era el corte de Morales tras su bautizo

¿Más bonito que Vidal? Así era el corte de Morales tras su bautizo (Foto: Agencia UNO)

Iván Morales debutó profesionalmente con Colo Colo el año 2016 al mando de Pablo Guede. En conversación con DaleAlbo, el Tanquecito narró paso a paso todo lo que pasó el día que le informaron que era ascendido al primer equipo, su bautizo con el plantel y el tradicional corte de pelo.

“Esto pasó, estaba en Linares, justo el fin de semana anterior, me fui un sábado y domingo a ver a mi familia. En ese momento el profe Pablo (Guede) no había empezado muy bien el campeonato. Me llama el profe Cucho Salvatierra. Me dijo ‘Iván necesito que estís acá el martes’. Viene el Lucho Salas, Seba Orellana y yo. Éramos los tres delanteros de la juvenil. Pasó eso, fuimos los tres entrenar, martes miércoles, el jueves hicimos fútbol. En los primeros entrenamientos uno se juega la vida”, reveló.

El joven delantero comentó como fueron sus primeras prácticas junto a los referentes albos. “Me tocaba encarar a Gonzalo Fierro, imagínate, primer entrenamiento con el plantel. Había entrenado como sparring, pero eso fue otra cosa. Pasa un tiempo de los que entrenábamos, y el profe Pablo me pone en el equipo titular, de puntero derecho. Colo Colo jugaba domingo”, contó el atacante.

Añadió como eligió su primer número de camiseta y lo especial que fue para él. “Me llama Pato Barahona y me dice ‘¿Qué número vay a ocupar?’. Me dicen te voy a pasar al 30. ‘El 30 de Esteban, me gusta. Si me decis la 9, voy. Sabis que esta camiseta tiene una historia. Con esta vay a debutar, no el digai a nadie, sólo a tu familia, vay a viajar con nosotros’. Lloré, era la primera citación, no significaba, que iba a jugar. Llamé a mi familia, mi mamá y fue más o menos”, recordó.

Iván Morales debutó el 2016 (Foto: Agencia UNO)

Morales también contó cómo fue su primera concentración, donde le tocó compartir habitación con Gonzalo Fierro y también el bautizo que le hicieron sus compañeros. “Con cuea agarraba el control. En la cena anterior me hicieron bailar, bailé cueca. Cueca tenía que bailar, porque sé bailarla, bailé cueca y me fui a la pieza con Gonzalo. Todavía no me cortaban el pelo, dije ‘me salvé’ y al otro día me pescó Michael Ríos con Esteban (Paredes), me dijeron ‘ya, te vamos a cortar el pelo’, porque iba entre los 18 citados”, contó.

“Me quedo sentado, haciéndome el Larry. Esteban me dijo ‘ya pos hueón te dije al baño’. Me encerraron y me dijeron ‘te vamos a dejar bonito’. Michael ‘me dijo, te vamos a dejar mejor que Arturo’. Estaba blanquísimo, porque no me había rapado, y con una raya a lo Arturo Vidal malísimo”, añadió el joven delantero.

Finalmente, recordó sus sensaciones antes de debutar como profesional y las palabras que le dedicó Agustín Salvatierra. “Empieza todo ese dolorcito a la guata, al querer ponerme los zapatos. El profe Cuchu me dice ‘aprovechala, por estos luchaste todo el tiempo’. El profe me dijo ‘tenis que correrlas todas, presionar, y picar a los espacios libres”, concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;