El viernes Mario Salas alineó a Iván Morales como titular en el encuentro ante Antofagasta. El delantero tuvo un buen rendimiento por la derecha, con velocidad y siendo un peligro,lo que se sumó a lo que venía haciendo en las fechas anteriores.

Por ahora el titular, Gabriel Costa tuvo que ver el triunfo desde la banca, ya que estaría siendo reservado para el compromiso del martes a las 20:30 ante la Universidad Católica de Ecuador por la primera fase vuelta de la Copa Sudamericana.

Costa ha tenido un rendimiento que va y viene. Contra O’Higgins tuvo un encuentro que le sirvió mucho para la confianza, pero ante Huachipato nuevamente bajó su desempeño. Mientras que Morales demostró buena condición ante los acereros y pone presión a Mario Salas en su decisión.

El buen rendimiento del Tanquecito les sirve a todos: primero a él que se había perdido un poco, y se está reinsertando al buen nivel, después a Gabriel Costa, quien es obligado a mostrar su mejor versión para seguir con camiseta de titular de Colo Colo, y al equipo que se potencia con más variantes.

Ahora hay tres jugadores competentes para los puestos de punteros, si se suma también a Pablo Mouche, quien ha tenido un rendimiento sobre las expectativas y se ha ganado un lugar en el once inicial.