Iván Morales no la está pasando nada bien con su presente en el Cruz Azul. El delantero formado en Colo Colo no está considerado por el entrenador para la siguiente temporada del fútbol mexicano, donde ya comienzan a buscar un futuro club y poder liberar un cupo de extranjero en su plantilla.

El atacante nacional viene hace ya algunas semanas sufriendo con su actualidad en el plantel de La Máquina producto de que la dirigencia está buscando dar el golpe de mercado en el fútbol mexicano con una futura llegada del delantero uruguayo Luis Suárez.

Así es como lo han comenzado a dar a conocer los medios de aquel país, quienes se comienzan a entusiasmar con una posible llegada del artillero charrúa a las filas de Cruz Azul, aunque para eso, deben desprender antes de Iván Morales. El futbolista tiene contrato con vigente con el club cementero.

Son ocho los futbolistas extranjeros que, actualmente, están inscritos como futbolistas de Cruz Azul para la siguiente temporada. Es que las informaciones que se entregan en el continente norteamericano, es que el elenco cementero debe desprenderse de uno para la llegada de Luis Suárez y el sacrificado sería Iván Morales.

Iván Morales en el partido de Cruz Azul vs Chivas. (Foto: Getty Images)

Iván Morales en el partido de Cruz Azul vs Chivas. (Foto: Getty Images)

Cruz Azul quiere cambiar a Iván Morales por Luis Suárez.

En las últimas horas se ha ido incrementado la posible llegada de Luis Suárez al fútbol mexicano para vestir la camiseta de Cruz Azul. El presidente de la institución contempló que ya han tenido algunas conversaciones con el goleador uruguayo y le prepararían un jugoso sueldo por los próximos dos años.

Se habla de que el delantero recibiría una cifra cercana a los 3.3 millones de dólares de forma anual, lo cual es una altísima cifra para el fútbol mexicano y que incluso sería superada a los montos que se estarían contemplando por algunos clubes de Estados Unidos.

Horas claves las que vive el delantero formado en Colo Colo para lo que deparará su futuro, pese a que los dardos para su continuidad estarían en el fútbol brasileño frente al posible interés de Coritiba, quienes competirán en el Brasileirao para la próxima temporada.