Uno que no lo ha pasado bien desde su salida de Colo Colo es Iván Morales. El Cruz Azul de México apostó fuerte por él como una de sus grandes cartas ofensivas, pero sus actuaciones no han sido las esperadas, sumando apenas una anotación en 27 encuentros, donde casi nunca fue titular durante los nueve meses que lleva en el club.

Por eso, el Tanquecito no entra en los planes de su técnico, Raúl Gutiérrez, al punto de que ni siquiera fue considerado para la pretemporada de la Máquina Cementera en Cancún. De esta manera, la alternativa para el ariete es buscar un destino o arriesgarse a casi no ver acción durante el primer semestre del 2023.

Brasil aparece en el horizonte

Conscientes de esta situación, el entorno del futbolista trabaja para encontrar la mejor alternativa para el delantero. Una posibilidad es ir al competitivo fútbol brasileño, que ya lo había sondeado en el pasado desde el Vasco Da Gama, pero sería para llegar al Coritiba.

Según reportan los medios partidarios Coxanautas o Thread Coxa, el jugador fue ofrecido al conjunto paranaense para jugar en calidad de préstamo por un año y que incluso podría estar cerca de cerrar un acuerdo.

No obstante, el ex Colo Colo aparece en una lista de posibles refuerzos ofensivos con el brasileño Mikael del Salernitana de Italia y el uruguayo Salomón Rodríguez de Godoy Cruz.

Iván Morales tiene contrato vigente con el Cruz Azul hasta el 2025 y es uno de los sueldos altos del plantel, por lo que son muy pocos los clubes que pueden hacer frente a su ficha. Por esa razón, una cesión aparece como la alternativa más viable para el delantero de 23 años.