Iván Zamorano sin duda alguna es el mejor cabeceador de todos los tiempos en Chile y para muchos del mundo. También una voz autorizada si se trata de este recurso futbolístico para anotar goles.

Es por eso que en conversación con DaleAlbo, el medallista olímpico y ex jugador de Colo Colo, analizó el golazo de Luciano Arriagada de cabeza, llenándolo de elogios al formado en el Cacique.

"Para mi es un gol con mucha dificultad porque tiene el arco de espalda, entonces para un delantero tener el arco de espalda, darle velocidad y darle dirección a esa pelota, es muy complicado. Es fundamental el gesto técnico que hace al pegarle la pelota porque sabe perfectamente donde está ubicado y, como prácticamente está en el área grande, había que darle mucha velocidad, entonces el giro que hace con la cabeza desde el punto de vista técnico es perfecto, porque no salta mucho, hace un pequeño salto no más", comenzó Iván Zamorano.

El ex Colo Colo siguió ahondando más en el gesto técnico y, para él, es mucho más valorable porque no tiene un gran salto, sino que úbica de buena forma su cabeza para darle fuerza y dirección.

"Lo valioso no es el salto, sino la velocidad que imprime la pelota y la ubicación, porque donde se mete y con la velocidad, yo creo que es un gol muy interesante. Si tu ves, el salta con un hombre a un metro y con la dificultad de querer anticipar esa pelota, entonces era muy difícil imprimirle la velocidad y la precisión. El gesto es perfecto, la pelota se aleja y es un muy buen gol", sentenció el histórico cabeceador.