Dicen que “más vale tarde que nunca”. Y es que el plan inicial de Blanco y Negro pintaba bien: existía una gerencia técnica con Jaime Pizarro y Mirko Jozic a la cabeza pero rápidamente fue abandonada por asuntos monetarios recayendo el tema futbolístico en gente que sabe más de números: el directorio de la S.A.

El croata se fue indignado disparando que “me di cuenta de que en ByN no tenían la menor idea de la importancia del trabajo de base y que lo único que piensan es en ganar plata lo más rápido posible… Ojalá ganen harto dinero, pero mientras estos señores estén, olvídense de Mirko”… Y tuvo razón.

Los resultados desde el área formativa y en el primer equipo dejaron mucho que desear: ningún técnico terminó su contrato y si no hubiera sido por la “generación dorada” que explotó en 2006 o por Lucas Barrios casi no se habrían registrado ventas.

Es por eso que Hernán Levy, quien asume el lunes como presidente de Blanco y Negro, quiere cambios profundos para ir por el éxito.

La gerencia técnica volverá de la mano del “Káiser”, quien, de no mediar nada raro, podría ser presentado entre lunes y martes, tras la conformación del nuevo directorio. ¿Luis Baquedano? Pese a no estar bien considerado ya por Blanco y Negro permanecería en un cargo de menor cuantía a petición de la Corporación encabezada por Cristián Varela.