Jaime Valdés siempre manifestó ser colocolino y desde muy joven prometía que vendría al Cacique para cerrar su carrera y ha tenido momentos superlativos con los albos.

Tras un periplo de 13 años en el fútbol europeo, cumplió el anhelo de vestir la camiseta del club que se declara hincha: "Este es el club más importante de toda mi carrera. Estoy cumpliendo un sueño. Siempre dije y nunca escondí que soy hincha de Colo Colo. Es un orgullo y un desafío estar acá", dijo el día de su presentación.

El Pajarito demostró oficio casi desde el comienzo, creándose goles de donde nadie los veía venir y desparramando rivales gracias a su forma de entender el fútbol y buena técnica. Desde que volvió, hizo muchos tantos merecedores de ranking por su calidad

Pero uno de los puntos que más se le resalta, es que se convirtió en un especialista de clásicos, ya que nunca perdió contra Universidad de Chile y la Católica es su víctima favorita gracias a sus cinco goles.

Ha disputado 19 clásicos: ganó 14, empató cuatro y cayó en apenas una ocasión. La buena racha de Colo Colo frente a su rivales más tradicionales, es por tener varios jugadores que imponen oficio como Jaime Valdés.

Ha sido campeón en tres ocasiones y peleó casi todos los títulos desde que volvió a Chile, por lo que es uno de los artífices de que el Popular volviera al primer plano del fútbol local tras años de penurias.

A pesar de no ser formado en casa, su identificación con la camiseta, sus celebraciones y buen fútbol, lo volvieron uno de los jugadores más queridos de la última década por los hinchas. Actualmente vive su último año de contrato y sin duda que a muchos les gustaría verlo yéndose por la puerta grande.

Pajarito ha demostrado vigencia y competitividad, disfruten verlo jugar mientras puedan, porque lamentablemente no jugará para siempre. Felices 38 años Jaime Valdés.