Quedan apenas dos días para el regreso de Colo Colo a los trabajos. El plantel se presentará en la Clínica Meds para hacerse chequeos de rigor antes comenzar de lleno los trabajos físicos de pretemporada, los cuales se llevarán a cabo en Argentina a partir del 2 de enero.

Sin embargo, lo que inquieta a Gustavo Quinteros en estos días es la conformación del plantel, donde ha sentido partidas sensibles. Uno de los más importantes es Gabriel Suazo, quien sigue buscando club en el fútbol europeo y dejó vacante el lateral izquierdo.

Pero no sólo su posición en la cancha dejó una interrogante, ya que con su salida se debe definir quien será el nuevo capitán del Cacique para la temporada 2023, en donde deberán revalidar el título del Campeonato Nacional y disputar la fase de grupos de Copa Libertadores.

Un histórico elige a su capitán

En ese sentido, varios ex jugadores han querido dar su opinión sobre quien debe portar la jineta. Uno de ellos fue Jaime Vera, quien en conversación con BolaVip Chile se la jugó por uno de los favoritos de los hinchas.

“Es una difícil pregunta. Yo creo que, si Vicente Pizarro es titular, debería ser él el capitán de Colo Colo”, expresó el Pillo, quien se mostró entusiasmado con la posibilidad de que el Vicho pueda emular lo hecho por su padre, Jaime, quien también fue capitán en Colo Colo.

Sin embargo, puso una duda sobre si el volante puede ser el nuevo líder del equipo. “Lo que pasa es que si es titular indiscutido, tiene grandes posibilidades pero, si está entrando y saliendo es difícil que lo pongan como capitán”, agregó.

Pero vera tiene otro candidato y también se la jugó por un formado en casa que fue de las grandes figuras del último torneo. “Esteban Pavez también podría ser; colocolino, nacido en el club, referente. Tiene que ser sí o sí alguien nacido en el club y ambos son buenos nombres”, concluyó.