Parraguez fue el goleador de Copa Chile

Javier Parraguez: "Aún no demuestro nada en Colo Colo como para tener una nominación a la Selección"

El Búfalo, quién viene de coronarse goleador de Copa Chile, abordó las críticas que recibe en el Cacique, pero también habló de sus aspiraciones de cara a la temporada que comienza y confía en que este año podrá dar más por el equipo.

escrito por
Sebastián Marcel

Parraguez fue el goleador de Copa Chile

Parraguez fue el goleador de Copa Chile (Foto: Guille Salazar)

Javier Parraguez ha sido uno de los jugadores más cuestionados de Colo Colo durante el último año. Tras anotar uno de los goles que le dieron el título de Copa Chile a los albos, el delantero espera poder sumar más minutos y la regularidad que le permita ser llamado a la Roja.

“Siempre está ahí. La Selección, a cualquier jugador que le preguntes, se va a entusiasmar con ella. Pero no me vuelvo loco, porque sé que aún no demuestro nada en Colo Colo como para tener una nominación. Pero también sé que si empiezo a demostrar, a hacer goles, a marcar la diferencia como delantero, obviamente puede llegar y sería muy lindo”, señaló el Búfalo al diario La Tercera.

Abordó sus sensaciones tras ganar la Copa Chile, afirmando que “este título para mí lo es todo, en lo personal y en lo grupal. Es un comienzo espectacular poder empezar el año levantando una copa. Es algo maravilloso anímicamente para mí y el grupo”.

Sobre su titularidad en este arranque de año, el ex Huachipato considera que “dejar a Paredes y Blandi en la banca no fue tan así; este es un año largo. Pero siempre va a haber una presión extra estar en Colo Colo, no solo por los compañeros que uno tenga, si no que por lo que es este club. Siempre se le pide ganar, estar en la parte alta de la tabla. A los delanteros siempre se les piden goles y si uno no está a la altura, la competencia siempre va a ponerte esa presión. Y en todo caso, no solo te la pueden poner los otros jugadores. Además, hay que tener en consideración que la Copa Chile la jugamos los que tuvimos poca continuidad el año pasado. Pero si me preguntas si aproveché la oportunidad, creo que sí”.

Manifestó su motivación por los torneos que se avecinan este 2020. “Siempre me he tenido confianza para ser centrodelantero. Esa confianza se la tiene que dar uno. Si no, nadie te la va a dar por ti. Obviamente es lindo ilusionarse con ser parte de un Colo Colo que este año tiene tres campeonatos y que tiene para pelear los tres. Se puede hacer algo muy lindo, se pueden hacer cosas muy importantes”, agregó.

No se conforma con su rendimiento actual a pesar del último gol y avisa que quiere más. “No sé si estoy en mi mejor momento. Pareciera que sí por el gol que le hice a la U, en una final, en un Superclásico, el del título, pero creo que no, creo que puedo dar mucho más por Colo Colo. La gente también lo pide, te exige y hay que estar a la altura y dar más. La exigencia de estar acá te va a llevar siempre a dar más, a levantar copas, a querer ganar todos los partidos, a estar pendiente en puntitas de pie. Hay que intentar estar a la altura siempre”, avisó.

Finalmente, tuvo palabras para los cuestionamientos que recibe de la hinchada.“Mis críticos siempre van a estar. Siempre va a existir el que piensa distinto a ti. De las críticas uno tiene que sacar lo más positivo de cada una y mi autocrítica también tiene que existir. Y en ese sentido tiene que ser mucho más grande y fuerte que cualquier crítica que me puedan hacer”, cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros