El general Javier Iturriaga fue designado como el encargado de la seguridad pública de Santiago durante el Estado de Emergencia declarado por el gobierno, medida que fue tomada tras la nula respuesta de ellos mismos ante las demandas sociales y protestas por el alza del transporte público. 

Mientras la ANFP informó que se suspendieron todos los duelos que se iban a disputar en la Región Metropolitana, entre ellos el de Colo Colo frente a Universidad Católica, el general Iturriaga le dio un vuelco a la decisión. 

Cuando se refería anoche a los actos que necesitan su autorización en régimen de estado de emergencia, habló especialmente del choque que estaba programado para el domingo al mediodía en el estadio San Carlos de Apoquindo.

"Solamente los eventos masivos, como puede ser un partido del fútbol, como el partido del domingo, que esperamos que se dé. Esperamos que sea un momento de alegría para el país y quizás podamos ver un nuevo campeón", sentenció el uniformado.

En la misma línea y durante el balance que realizaron los militares esta mañana respecto a la situación del país, el Jefe de Defensa insistió en su postura: "Me encantaría que el partido se jugara. Si la situación se mantiene igual de calmada como hoy, no tendríamos problema", expresó. 

Javier Iturriaga sostuvo que esperarán la decisión final de ANFP, Estadio Seguro y la Intendencia, pues de ellos dependerá si mantienen la suspensión de los encuentros o dan pie atrás y la fecha se desarrolla con normalidad.