Valdés convirtió el último gol de Colo Colo en un triunfo sobre la UC
Colo Colo Clásico

¿Para procuparse? Colo Colo cuenta con solo cuatro jugadores del último triunfo sobre la UC hace dos años

La última vez que el Cacique se impuso sobre los cruzados fue el 31 de marzo de 2018 con un gol de Jaime Valdés, uno que precisamente ya no está en el club.

escrito por
Patricio Echagüe

Valdés convirtió el último gol de Colo Colo en un triunfo sobre la UC

Valdés convirtió el último gol de Colo Colo en un triunfo sobre la UC (Foto: Agencia UNO)

Colo Colo y Universidad Católica animarán una nueva edición del Clásico Albo-Cruzado en la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2020 este domingo a partir de las 18:00 en el Estadio Monumental.

El Cacique viene de una racha perdedora en el torneo local, perdiendo sus dos últimos duelos y teniendo ante la UC la obligación casi imperiosa de sumar de a tres para no quedarse rezagado en la tabla de posiciones.

Los antecedentes previos de los albos ante la Católica no son del todo buenos lamentablemente. Sacando la clasificación a la final de la Copa Chile de enero pasado (fue un empate hilando fino), el popular no vence a los de la precordillera desde el 31 marzo de 2018.

En esa ocasión Colo Colo se impuso por 1-0 sobre la franja con gol de Jaime Valdés desde el punto penal, sellando así la última victoria alba en este tipo de duelos. De ahí en más se contabilizan dos triunfos de la UC (1-0 en San Carlos y 3-2 en el Monumental).

Ese día el Cacique formó con Agustín Orión; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Suazo; Claudio Baeza, Carlos Carmona, Jaime Valdés, Jorge Valdivia; Octavio Rivero, Esteban Paredes.

Los únicos jugadores de ese plantel que dirán presente este domingo en el recinto de Pedrero son Óscar Opazo, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Suazo y Carlos Carmona, aunque solo los tres primeros tiene opciones reales se jugar en el once inicial este domingo.

En la UC por su parte se repetirán el plato Matías Dituro, Benjamín Kuscevic, José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Diego Buonanotte.

Colo Colo y Universidad Católica jugarán este domingo a partir de las 18:00 horas en el Monumental bajo el arbitraje de Piero Maza.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué debe hacer Colo Colo con el tema DT?

Buscar en Chile
Negociar en el mercado argentino
Buscar en otro mercado
Mantener a Gualberto Jara
Tomar alguno de los CV que llegó

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;