A finales del año 2007, Giovanni Hernández salió de Colo Colo y dejó un vacío muy grande en la zona de creación, por lo que rápidamente se pusieron a buscar un reemplazante en el extranjero, donde el favorito era Jesús Dátalo.

En ese entonces era una interesante apuesta para el Popular, ya que tenía 23 años, pero estaba sin sitio en Boca Juniors por la presencia de nombres como Juan Román Riquelme y Leandro Gracián.

Se había alcanzado un acuerdo para traspasarlo al Cacique, pero el jugador no dio su aprobación para venir y finalmente se quedó en los xeneizes. Pocas semanas después, visitó el Monumental por Copa Libertadores y se ganó una ensordecedora pifiadera del público.

A 12 años de su frustrado fichaje, el actual jugador de Banfield de 35 años, explicó sus razones para no venir en conversación con el periodista José Fernández en su canal de Youtube, donde reconoció no sentirse preparado para dejar su país.

“Se hablaba de Colo Colo, aunque no sé si hubo interés entre los clubes, nunca me lo manifestaron. Lo que sí, es que yo llevaba un año en Boca y quería seguir un poco más en el club. Era muy nuevo para abandonar. Quizás el primer año en Boca no fue de los mejores y eso hizo que despertara interés en otros clubes”, comenzó.

De todas maneras, dejó claro que “siempre respeté a Colo Colo, para mí es uno de los mejores. Si vos decís Chile, es Colo Colo. También está la U, pero creo que Colo Colo es emblema del fútbol de Chile".

Dátolo incluso recordó sus visitas al Monumental para resaltar su admiración por el Cacique, aunque reiteró que sus razones para no venir era su poca experiencia y que no se arrepiente de haberse quedado en Boca Juniors.

"Lo he enfrentado con Boca y Atlético Mineiro y la verdad es que me encanta. Me encanta su gente, su estadio, así que siempre he tenido respeto con ellos, pero sentía que en ese momento era muy joven como para abandonar Argentina y decidí quedarme un poco más de tiempo en Boca y creo que fue una excelente decisión, porque quizás no hubiera ganado tanto, no lo sé. Quedarme en Boca fue un acierto", completó.

Tras el fichaje frustrado del argentino, Colo Colo firmó a Macnelly Torres, pero como Cucuta no quería cederlo hasta que finalizara la Copa Libertadores, los albos apostaron ese semestre por el colombiano Carlos Caliche Salazar, pero su bajo rendimiento lo hizo partir a los pocos meses.