Giovanni Hernández ha sido uno de los extranjeros que rindió de mejor manera en Colo Colo en muchos años. El colombiano llegó con la presión de reemplazar a Matías Fernández y cumplió, siendo clave en un equipazo que conformó Claudio Borghi.

En conversación con DaleAlbo, el cafetero sólo tuvo elogios para sus ex compañeros y para el Bichi, señalando que “ese equipo me enseñó a ganar todo, esos muchachos que tenía de compañeros y el profesor Borghi. Todo fue maravilla, pura satisfacción, jugar bien al fútbol, tener compañeros que jugaban de una manera exquisita”.

El ex enganche saca pecho cuando recuerda el haber compartido con Arturo Vidal y Alexis Sánchez en sus inicios. “Es una fortuna enorme jugar con los mejores en Colo Colo, como no me voy a agrandar por esa satisfacción que yo me di. Con todo el mundo me he agrandado de que jugué con Arturo y Alexis. Hoy que dirijo siempre le digo a los muchachos en forma de joda que hice goles con ellos”, complementó.

Pero Gio no se detuvo ahí y narró como el King se hacía su espacio en el equipo siendo tan joven “ese era el loco de Colo Colo. Muy joven, Borghi nos hablaba de él y Dios le dio un talento innato de él. Puede jugar en los puestos que le da la gana, jugaba de central, líbero, de 6, de 8 o si lo ponen de doble 9 puede jugar por ese despliegue técnico y físico que tiene. Era el loco, le quiere ganar a todo el mundo. Eso lo ha llevado a los mejores equipos del mundo y hoy es el mejor del Barcelona con Messi”, expresó.

Giovanni integró un equipazo el año 2007 que logró el tricampeonato y llegar a octavos de final de Copa Libertadores.

Giovanni integró un equipazo el año 2007 que logró el tricampeonato y llegar a octavos de final de Copa Libertadores.

Hernández destacó la excesiva energía que mostraba Alexis en el equipo y no se sorprende de verlo llegar a la elite del fútbol mundial. “El Niño Maravilla es un apodo que le quedó muy bien, era un pelao muy humilde y trabajador. Llegaba con la sonrisa, a veces sobrepasado de alegría, tanta cuerda que tenía había que pararlo porque no paraba de molestar, aburría a la gente”, comenzó explicando.

“Lo que corría ese muchacho, lo hacía por todos, iba hasta de lateral, tenía las fuerzas para hacerlo. No comenzábamos el entrenamiento y ya estaba, había que amarrarlo para que dejara de moverse. Trabajaba como loco, terminando la practica quería patearles a los arqueros, tiros libres y Borghi le decía ‘yayaya Alexis hasta ahí’. El profe siempre nos decía que él la iba a romper en Europa y míralo, logró que en su mente y corazón sentía. El además cansaba mucho a los defensas para que otros hiciéramos goles, era una felicidad”, agregó.

Finalmente, tuvo elogios para la gran estrella de ese recordado plantel que se coronó campeón del Apertura 2007: “Humberto (Suazo) era muy callado, sólo hablaba para hacer goles, brillaba en todos lados. Es muy técnico, él no tenía necesidad de moverse como otros delanteros que hacen diagonales, solo hacía dos pasos adelante y quedaba de frente al arquero rival. Sabía regresarla con hermosura y donde iba sabía dónde darle un pase”, cerró.