Matías Fernández alcanzó a estar tres temporadas con el Villarreal
Colo Colo Matías Fernández

Joan Capdevila llena de flores a Matías Fernández: "Tiene un parecido a Maradona a la hora de correr"

El lateral izquierdo titular de la España campeona del mundo sólo tuvo elogios para el volante de Colo Colo.

escrito por
Sebastián Marcel

Matías Fernández alcanzó a estar tres temporadas con el Villarreal

Matías Fernández alcanzó a estar tres temporadas con el Villarreal (Foto: Getty Images)

Joan Capdevila fue el lateral izquierdo titular de la selección española que ganó la Copa del Mundo el 2010 y también compañero de Matías Fernández en el Villarreal, por lo que pudo conocer en terreno las condiciones del actual volante de Colo Colo.

En conversación con Redgol, el zurdo hizo un análisis muy detallado de las cualidades del 14 y las expectativas que se generaron tras su fichaje por el Submarino Amarillo que en ese entonces era dirigido por Manuel Pellegrini.

“Aquí en Villareal le llamamos Matigol. Tenía un tren inferior espectacular, unas piernas fuertes, no había forma de tirarlo al suelo. Venía de despuntar mucho en América y era un gran fichaje, de futuro, pero solo duró tres años. No tuvo la continuidad que un jugador quiere, llegó abalado por Pellegrini y después tuvo una lesión de pubalgia que lo acortó en el equipo. En Villareal había muchas expectativas en él, era un jugador de futuro y designado a ser la estrella, pero la falta de continuidad le afectó”, explicó.

Sólo tuvo elogios también para la calidad de su pegada. “Era una barbaridad con los tiros libres, tenía un talento espectacular. En Villareal no tuvo la fortuna que gustaría, pero por las lesiones quizás no tuvo esa suerte”, complementó.

Matías Fernández jugando por el VIllarreal / FOTO: Getty Images

Incluso, se animó a decir que tiene cosas Maradona. “Yo prefería siempre tenerlo en mi equipo, en los entrenamientos cuando lo tenías como rival era muy difícil porque era muy fuerte, muy potente. Era imposible tirarlo al suelo, con unas piernas super grandes. Lo raro era que no se pinchara el balón cuando le pegaba. Y tiene un parecido a la hora de correr con Maradona”, sostuvo.

El ex Deportivo La Coruña también comentó la personalidad de Matías en el camarín y reveló que “le cuesta hablar, es bastante tímido, costaba sacarle una sonrisa. El vestuario era muy sano y siempre intentábamos saludarle, sabíamos de su dificultad de ser joven en otro continente.  No era muy hablador, pero era muy correcto con nosotros”, narró.

"Tiene un parecido a la hora de correr con Maradona”, Joan Capdevila.

Incluso contó una pequeña anécdota de lo que eran sus salidas a jugar con la Roja. “Cuando iba convocado o tenía viajes, nos contaba cómo estaba y lo que había sentido. Eso sí, no te contaba él de primera, había que preguntarle”, completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender