La Selección Chilena Sub-20 nuevamente saltó a la cancha, esta vez en Rancagua para enfrentar a Brasil en un partido amistoso. El elenco nacional se impuso por tres a dos al scratch, consiguiendo una remontada épica con la principal figura de Joan Cruz, quien solo le bastó media hora para hacer notas su talento dentro de la cancha.

El centrocampista colocolino hizo ingreso a la cancha justo cuando se cumplieron los sesenta minutos de partido reemplazando a Martín Maturana. Fue en ese momento, donde el partido cambio drásticamente para que el elenco nacional pudiera remontar el partido y quedarse con el triunfo.

Brasil comenzaba dando la sorpresa en el Estadio El Teniente de Rancagua a través de la conquista de Marcos Leonardo a los siete minutos. Antes de que el partido se fuera al descanso, Vicente Conelli colocó el empate mediante lanzamiento penal para Chile.

Ya con el arranque del complemento, la escuadra brasileña nuevamente se pondría arriba en el marcador con la presencia goleadora de Marcos Leonardo de penal. Fue aquí, donde el técnico Patricio Ormazabal colocó a Joan Cruz en la cancha, quien terminaría modificando el partido a favor de La Roja.

Joan Cruz fue la figura para la remontada de Chile.

Solo nueve minutos en cancha le bastaron al jugador de Colo Colo para hacerse sentir en el terreno de juego. El futbolista se adueñó de un tiro de esquina por la banda izquierda del ataque de Chile, envió el esférico al segundo palo donde Matías Poblete de cabeza colocaría el empate para La Roja.

Pero eso no fue todo, producto de que cuando el partido estaba disputándose en la recta final, el jugador del Cacique fue guapo en la disputa de la pelota ganándole el duelo a dos brasileños que se durmieron, encaró a un tercero dentro del área, le picó la pelota al portero que le achicó la portería en el centro apareció Manuel Lolas para decretar el tres a dos del partido.

Un triunfo sumamente importante que suma el seleccionado nacional, quienes a mediados de semana también habían derrotado a Brasil, esa vez en el Estadio Municipal de La Pintana y por un contundente tres a cero.