Mucha incertidumbre ha causado la situación de Joan Cruz en Colo Colo, luego de informaciones que apuntaban a que partiría del club a fin de año como agente libre debido a que no cumplió con un porcentaje de citaciones en este 2022.

La noticia no cayó para nada bien en Blanco y Negro y el gerente deportivo, Daniel Morón, alzó la voz en conversación con Radio ADN y fue claro en señalar que el volante seguirá en el Cacique con miras a la próxima temporada.

“Nosotros tenemos en nuestro registro que llevamos de las citaciones de los partidos, él tiene una cláusula de renovación automática por ser citado un 30% de los partidos y nosotros tenemos un 39% de esos partidos”, indicó el Loro.

En Colo Colo nuevamente explican la situación de Joan Cruz

Uno que se refirió a esta situación fue Aníbal Mosa, director de la concesionaria y máximo accionista, quien habló con la emisora antes mencionada y volvió a hacer hincapié en que el promisorio mediocampista está renovado.

En primera instancia, el puertomontino sostuvo que “Joan Cruz para nosotros tiene una cláusula de citación por la que nosotros entendemos que está renovado. Los representantes de él tienen otra lectura, pero yo creo que ellos están equivocados y nosotros tenemos la razón”.

Para finalizar, el dirigente de ByN afirmó que “lo vamos a resolver conversando con él, Morón está conversando con su representante, ellos son gente sensata y vamos a llegar a un acuerdo, no me cabe la menor duda. Sería un error por parte de los representantes y él en partir a otra parte”.

Sus números en el 2022

Pese a ser una de las grandes promesas del Semillero Albo, en la presente temporada Joan Cruz no tuvo la continuidad necesaria y tan solo disputó 54' minutos: Nueve en el Campeonato Nacional 2022 y otros 45 en Copa Chile.