Contreras recordó sus días más oscuros en conversación con LUN.
Colo Colo Ex Colo Colo

Jorge “Coke” Contreras revive sus peores días: “Lo pasé mal, estuve un par de veces en la cárcel”

El ex jugador de Colo Colo repasó sus momentos más oscuros de su vida, afirmando que incluso tiene distanciamiento con sus hijos.

escrito por
Patricio Echagüe

Contreras recordó sus días más oscuros en conversación con LUN.

Contreras recordó sus días más oscuros en conversación con LUN. (Foto: La Nación)

Jorge “Coke” Contreras marcó una época en Colo Colo. A pesar de sus buenas temporadas en la UC y su reconocido amor por la U, se dio el gusto de jugar un par de años en el Cacique, donde incluso fue campeón del Torneo Nacional de 1993 (siendo el goleador del equipo) y de la Copa Chile 1994.

En conversación con LUN el ex jugador del Cacique decidió retroceder en el tiempo para recordar por primera vez en público sus días oscuros como futbolista y como persona, donde tuvo problemas con ley y un distanciamiento con sus primeros dos hijos que se mantiene hasta ahora.

"Nunca me había animado a hablar públicamente de lo que me pasó porque siempre he sido callado, para adentro. Hubo momentos en que lo pasé realmente mal en la vida. Incluso estuve un par de veces en la cárcel. Un día, llegando de un viaje venía hablando con Iván Zamorano y en la puerta para salir del aeropuerto me paran dos policías y me voy detenido. En otra ocasión, ya retirado y al volver a Chile desde Las Palmas, me sacaron de una casa que tenía en Las Condes y ahí me fui preso", señaló Contreras.

Contreras jugó durante dos temporadas en Colo Colo, donde ganó el título de Primera División 1993 y la Copa Chile 1994.

Recordando lo que fue su primer matrimonio, donde tuvo dos hijos, afirmó que “con el tiempo de pronto desapareció el amor y todo se volvió plata. A pesar de que a mis hijos (Jorge Andrés y Sebastián) nunca les faltó nada y mi ex señora tenía una buena casa y un buen auto, ella siguió -junto a sus abogado- exigiéndome más y más. Y lo hizo en momentos en que mi situación era complicada porque fue a partir de mis últimos años como futbolista y cuando ya había formado con Angela, mi actual esposa, una nueva familia”.

“Hubo un momento en que no tenía para mantener dos familias y claro, ahí empezó el acoso y las demandas. De hecho, eso hizo que tomara la decisión de irme de Chile, a Las Palmas, donde se suponía podría rehacer mi vida en lo económico, pero no fue así. No resultó”, agregó.

"Conocí mucha gente en la cárcel. Fue fuerte, porque además me distancié de mis dos hijos. Hoy ellos ya son personas adultas y tienen sus vidas, pero no fue fácil retomar el contacto", concluyó Contreras.

Contreras actualmente el entrenador de Deportes Iberia, club que está jugando en la Segunda División Profesional de nuestro fútbol chileno.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro