Mario Salas conocerá su castigo en las próximas horas, una vez que sesione el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Esto, cabe recordar, tras la roja que recibió en el partido entre Colo Colo y Barnechea.

El juez de aquel compromiso, José Cabero, acusó lenguaje “ofensivo” del DT albo recalcando que dijo a viva voz “estai cobrando puras w*ás”. Pese a ello, un testigo del momento quedó sorprendido por lo drástica de la decisión del colegiado.

Se trata de Jorge Cubillos, periodista de CDF que hacía puesto de cancha ese día y estaba cerca de la acción. “Soy sincero, no escuché el improperio al cual alude Cabero en el informe. Si vi que Mario Salas, en su estilo, reclamaba. Pero Hernán Peña (DT de Barnechea) tuvo situaciones, aunque quizás en menor cuantía. Cada uno tiene su estilo, algunos más o menos histriónicos”, reflexionó el profesional en CDF Noticias.

Asimismo, y para cerrar, comentó que “pensé que le iba a mostrar amarilla. Yo creo que le darán una fecha y no estará en la ida ante Everton en cuartos de final de Copa Chile”.

Sea cual sea la sanción para el Comandante, esta se deberá cumplir en Copa Chile y no en el Campeonato Nacional, por lo que el DT podrá estar en el banco este domingo cuando Colo Colo enfrente a Everton en el Monumental.