Jorge Valdivia sacó la voz desde México para hablar sobre el conflicto que enfrentan sus ex compañeros con la dirigencia de Blanco y Negro por la rebaja de sueldos. Fiel a su estilo, el Mago no tuvo pelos en la lengua para referirse a las cabezas visibles de la concesionaria.

“No me sorprenden actitudes de ciertas personas que integran el directorio”, lanzó el volante del Morelia en conversación con Ahora Noticias de Mega.

 

El Mago sostiene que en la concesionaria faltan a la verdad cuando aseguraron que todos los premios por sus participaciones en copas están pagados. Esto luego de que los futbolistas anunciaran su disposición a ceder estos dineros.

“No puede Blanco y Negro decir que los premios están arreglados. Eso es mentira. Yo llevé las negociaciones con Esteban (Paredes). Y Espina, ¿dónde está? Es uno de los que debe dar la cara y está escondido, no sé dónde anda”, sostuvo.

Mantuvo su férrea defensa a sus ex compañeros. “Me imagino que Blanco y Negro no le va a decir al CDF ‘págame el 30% y el resto nos olvidamos’. ¿Por qué a los jugadores sí les tienen que descontar eso?”, cuestionó.

Pero no se detuvo ahí y tuvo palabras para el mandamás de la concesionaria. “Conocí al Aníbal Mosa que viajaba con nosotros, que no era presidente y estaba con nosotros, era muy bien recibido. Se transformó en otro. Más allá de darte más o menos ceros… No voy por eso, voy por el trato, la cercanía”, lanzó.

Nuevamente aprovechó de repasar a Harold Mayne-Nicholls: “No sé qué le habrá pasado en su retorno de la mano de Harold. A él lo conocí, era un Harold, pero el que llegó a Colo Colo con el mismo proyecto que le presentó a la U, donde le dijeron que no, era distinto. No compartía con los jugadores que públicamente declaramos a favor de él”.

No descarta volver al Cacique

Respecto a su futuro inmediato, el Mago descarta que esté cerca de colgar los botines y fue enfático. "No pienso en retirarme aún. Más tomando en cuenta que desde octubre no se jugó, son menos viajes, menos partidos, menos patadas, todo es menos", aseguró.

Además, dio un mensaje que puede alimentar las ilusiones de varios hinchas albos. "Volvería a Colo Colo feliz. Colo Colo no es Espina, Morón, Mosa, Mayne-Nicholls”, señaló.

 

 

Incluso, se dio el tiempo de mandarle su repaso a Sebastián Piñera. "Esto del coronavirus cambió totalmente todo. No existe la nueva normalidad. Es una nueva vida, no poder darte un abrazo con tu mamá, un beso a tu papá, eso no es normalidad", cerró.