El miércoles pasado cerró el mercado de pases del fútbol chileno y en Colo Colo se quedaron con las ganas de incorporar un nuevo lateral derecho que supla la partida de Óscar Opazo a Racing de Argentina.

Ante esta situación, Gustavo Quinteros le dio un tremendo espaldarazo a Jeyson Rojas junto a Bruno Gutiérrez y también reconoció que ha probado fórmulas con César Fuentes en aquella posición.

Jorge Valdivia no quiere ver ni en pintura a César Fuentes como lateral derecho

Uno que se refirió a esta situación fue Jorge Valdivia, quien en su calidad de comentarista en Radio ADN, se mostró en desacuerdo con el experimento del DT y dejó claro que no ve con buenos ojos la opción del Corralero como defensor por derecha.

En primera instancia, el Mago sostuvo que “está mal, ¿puede jugar como lateral derecho? Sí, sin duda, yo también podría haber jugado en algunos minutos o algunos partidos de lateral derecho”.

Bajo esa misma línea, el histórico volante de creación de la Roja afirmó que “el jugador cuando va sumando experiencia, minutos, partidos, entiende perfecto los movimientos, pero distinto es con guitarra, imagínate yo quiero un lateral derecho con experiencia y vas a jugar con Palmeiras, pero del otro lado también tiene experiencia, el puntero también tiene experiencia”.

Para finalizar, el formado en el Semillero Albo aseguró que “por ahí la apuesta que quizás está pensando a futuro que tiene Quinteros con César Fuentes en el lateral derecho no es una buena jugada, no es una buena decisión, porque debes coordinar muchos movimientos. Más allá de que César Fuentes lo pueda hacer, el tema es que no va jugar contra nadie, va jugar con un tipo de más experiencia y que te puede complicar sin duda”.