El miércoles por la noche cerró el mercado de pases en el fútbol chileno y Colo Colo completó su plantel con nueve refuerzos. Sin embargo, no alcanzaron a sumar al nuevo lateral derecho que reemplazara a Óscar Opazo, donde el principal apuntado era Matías Catalán, pero su fichaje se cayó por la negativa de Talleres de cederlo.

Pese a no sumar otro carrilero, Gustavo Quinteros se mostró satisfecho con el equipo que se armó y avisó que confiará en Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas para llenar el vacío dejado por el Torta. Asimismo, también reconoció que probarán con César Fuentes en ese puesto.

“Estoy conforme con los que llegaron, reemplazamos a casi todos los que se fueron menos a Opazo, que es un jugador de experiencia y selección. Ahí no pudimos, pero en todas las demás posiciones sí. Supongo que a mitad de año podremos ir por uno, por mientras trabajaremos con los chicos del club que pueden hacerlo muy bien y adaptar a otro con más experiencia. Hay que hacer amistosos para que se pongan bien en lo futbolístico y se acostumbren al sistema de juego. Nos llevará un tiempo después de hacer tantos cambios”, comenzó en conferencia de prensa.

En esa misma línea, confía en que sacará la mejor versión de los canteranos: “nos quedamos con los chicos del club, que ya no son tan chicos. Tienen experiencia y partidos en primera, en cualquier momento los dos pueden volver a su máximo nivel. Ellos pueden hacerlo mejor, lo hicieron, por eso hay que darles confianza, apoyarlos y empezar a trabajar con algún otro jugador con mayor recorrido para encarar otras circunstancias”.

César Fuentes de lateral derecho

El Corralero fue probado en esa posición durante los entrenamientos del fin de semana, un puesto que conoce desde sus inicios en el fútbol. Quinteros explicó que es una fórmula que está analizando pensando en Copa Libertadores.

César conoce el puesto, en series menores jugó mucho de lateral derecho. Él tiene más experiencia y recorrido, ahora estamos formando un equipo que en el torneo nacional pueda repetir lo del año pasado, pero también pensamos que vamos a jugar Copa Libertadores. Ahí tenemos que hacer lo mejor posible, en esos partidos el recorrido a veces pesa, sobre todo de visitante. Estamos trabajando con los dos chicos del club y también con César que tiene experiencia. Le iremos dando la posibilidad a todos para tener experiencia en esa posición”, cerró.