Pese a que Colo Colo no ve acción hace más de una semana, en las oficinas del Estadio Monumental siguieron trabajando para amarrar a los últimos refuerzos. En ese sentido, lo que más pedía Gustavo Quinteros era un centrodelantero, un defensa central y otro lateral derecho, y el plazo para inscribirlos concluye hoy a las 23:59 horas.

La necesidad del estratega se basa en que los albos dejaron partir a jugadores que fueron claves en la obtención del título del 2022 como Juan Martín Lucero y Óscar Opazo, pero también por las complicaciones en torno a la lesión de Emiliano Amor. Todo esto llevó a que se viera uno de los mercados más activos del Cacique, aunque lleno de dificultades.

No llega el lateral

Con las llegadas de Darío Lezcano y Matías de los Santos, sólo restaba sumar a un nuevo carrilero. Sin embargo, las pocas opciones disponibles no convencieron a Gustavo Quinteros, por lo que en la gerencia deportiva han decidido respaldar a los jóvenes.

"Con respecto al lateral derecho, nosotros tenemos en nuestra formación jugadores importantes en esa plaza y seguramente, como ha sido siempre, hemos intentado darles espacio a los jóvenes y esta no será la excepción", adelantó Daniel Morón en conferencia de prensa.

En esa misma línea, Alfredo Stóhwing avisó que se retiran del mercado. “Este plantel es para todo el año 2023, es lo suficientemente potente para aquello. Quiero felicitar a la administración, han hecho un trabajo espectacular particularmente a través de la gerencia deportiva en conjunto con el cuerpo técnico".

Por eso, el presidente de Blanco y Negro expresó esperanzado en "que vamos a tener un muy buen año, hemos hecho todo un gran esfuerzo, le deseamos suerte al plantel, que el cuerpo técnico logre compenetrar a los jugadores”.

De esta manera, Colo Colo completó el equipo con las llegadas de los delanteros Leandro Benegas (Independiente) y Darío Lezcano (Juarez), los extremos Matías Moya (Ñublense) y Fabián Castillo (Tijuana), los centrales Ramiro González (Platense) y Matías de los Santos (Vélez Sarsfield), el lateral izquierdo Erick Wiemberg (Ñublense), el enganche Carlos Palacios (Vasco da Gama) y el portero Fernando de Paul (Everton).