Una de las grandes tareas de la gerencia deportiva de Blanco y Negro en este mercado de pases es mantener la base del plantel de la temporada 2022 y renovar a una serie de sus figuras que finalizan contrato a fin de año.

Uno de los tantos jugadores que terminan su vínculo al término de la campaña es Óscar Opazo, quien no ha ocultado sus deseos de seguir en Colo Colo y ya recibió una propuesta por parte de la dirigencia para extender su contrato.

Uno que se refirió a esta situación fue Jorge Valdivia, quien en su calidad de comentarista en Radio ADN recalcó la importancia del Torta en el andamiaje de los albos y fue claro en señalar que tiene más que merecida su renovación.

En primera instancia, el Mago manifestó que “el Torta a lo largo de los años se ha convertido en una pieza importante para Colo Colo, un jugador que marca mucha diferencia y marca una presencia significativa para ese sector defensivo”.

Bajo esa misma línea, el histórico volante de la Roja indicó que “recordemos que el Torta empezó en Colo Colo siendo un agente más ofensivo que defensivo y hoy en día él también ha tenido la evolución de poder complementar esa capacidad de atacar para también defender”.

Para finalizar, el formado en el Cacique aseguró que Opazo “se ha convertido en un jugador sumamente importante en esa línea defensiva, en esa línea de cuatro jugadores conformada por Suazo, Falcón, Zaldivia y/o Amor. Me parece que lo más correcto es la renovación del Torta. Él está muy contento y feliz, ojalá se confirme su renovación porque es un jugador importantísimo y de los más antiguos en Colo Colo”.