Cristóbal Jorquera es el hombre de moda hoy en Colo Colo. Y es que siempre se han tenido muchas esperanzas en lo que pueda llegar a hacer por sus innegables condiciones, pero han existido diversos motivos por los cuales nunca ha podido explotar, yendo a préstamo en más de una ocasión.
Tras cambiarle la cara al “Cacique” ante Serena, “Cris” aseguró a El Mercurio que “hice una gran pretemporada en Canadá y eso me ha permitido mejorar un déficit: el cambio de ritmo”.
Tras confesar que “estoy ilusionado”, recordó que “en 2008 fue cuando más opciones tuve, con Claudio Borghi. Anoté ante Boca Juniors en la Copa Libertadores, pero después me lesioné. Luego con el “León” Astengo comencé de titular, pero a poco andar me sacó. Nunca supe el porqué”.
El motivo fue que el directorio pidió explicaciones ante la suplencia del valor más caro del fútbol Chileno: Macnelly Torres. Y Jorquera dice que es complicado ya que “si ya es difícil ganarse un puesto, lo es más si por delante está Macnelly, por todo lo que juega y por la inversión que significó para el club. Igual me da “lata” que a él muchas veces la prensa le cargue la mano por eso. Es un gran jugador”.
Sobre su relación con él, el canterano comentó que “con el “Negro” nos llevamos muy bien, pero adentro hay una competencia sana. Sin faltarle el respeto a nadie, me siento capaz de ser el 10 del equipo”.
Y asume que ése es su puesto pese a que Diego Cagna lo ha ocupado como doble contención. ¿Por qué? Para Jorquera es claro: “Ahí no me veo porque está Rodrigo Millar, para mi gusto, el mejor especialista de Chile”, cerró.