Cristóbal Jorquera fue uno de los últimos buenos volantes ofensivos que sacó Colo Colo. El Ángel de Macul se dio el gusto de jugar en el Genoa y el Parma de la Serie A de Italia, donde pudo enfrentar a equipos gigantes como Juventus, Inter de Milán y AC Milán. 

Luego hizo carrera en el fútbol turco, país en el que vive, ya que defiende al Fatih Karagümrük. Sin embargo, tuvo un retorno a Chile para jugar en Palestino. Jorquera allí pensó que pudo volver a Colo Colo para este año.

"La verdad es que cuando terminé mi contrato en Palestino pensé que se podía dar la vuelta. Siempre estaba esa sensación dentro mi, que era buen momento para volver. Pero nunca hubo propuesta formal ni mucho menos. Después se dio la oportunidad de Palestino, pusimos la cláusula para en caso de que saliera otra oferta y salió el último día", comentó en conversación con CDF.

Cristóbal Jorquera se ilusionó con un retorno a Colo Colo

Cristóbal Jorquera se ilusionó con un retorno a Colo Colo

El mediocampista reveló cómo es su relación con la gente del Cacique: "Con la dirigencia no tengo relación. A Marcelo (Espina) lo conozco porque fue mi técnico. Con los jugadores tengo muy buena onda. Cuando estuve de vacaciones, el club me abrió las puertas para entrenar, así que muy bien".

Además se refirió al tema salarios entre ByN y los jugadores del primer equipo: "Solo me entero por las noticias. Me pareció que se podría haber manejado de distinta manera. No solo la culpa es de una parte, todos tienen que poner de lo suyo para solucionarlo".