José Domingo Salcedo tuvo un paso por Colo Colo entre 2008 y 2011, con una cesión a Cerro Porteño en 2010. Mingo a sus 36 años aún juega en Sportivo San Lorenzo de la Primera División de Paraguay. El volante ya tiene el curso de técnico.

 

 "Recibí el título de director técnico. La verdad que me gusta mucho, me apasiona, ver el fútbol, siempre fui de conversar. Dentro de la cancha grito mucho, hablo. La idea es de aquí a algunos años terminar mi carrera como jugador de fútbol e iniciar la de DT", asegura en conversación con DaleAlbo Radio.

Salcedo adelanta que su objetivo es ser entrenador del Cacique: "Una de mis rutas es Chile. Empezar acá en Paraguay, luego continuar en Chile y después otros países. Mi primera parada fuera de mi país, obviamente va a ser Chile. Me gustaría, creo que de aquí a unos años voy a ser técnico de Colo Colo, eso lo tengo segurísimo. Tengo visualizado lo que quiero, Colo Colo es una parada y un desafío importante. Sé que en algún momento voy a ocupar la banca".

Además revela una charla que les dio Marcelo Barticciotto el 2008: "Más que presión, para un entrenador dirigir Colo Colo es un orgullo. Capaz que será estresante por lo que mueve. Me acuerdo de las palabras que me dijo Marcelo Barticciotto una vez 'si uno pasa por Colo Colo y no es campeón, a uno no le fue bien, porque tiene toda la infraestructura y todo para contratar jugadores buenos, por ende siempre tiene que pelear arriba', esas fueron sus palabras y se me quedó grabado. Me acuerdo de eso, y si uno llega a Colo Colo tiene muchas cosas más, no es fácil, pero tiene herramientas para salir campeón y pelear algo importante".