Mingo Salcedo quiere volver a Colo Colo como DT
Colo Colo Ex Colo Colo

José Domingo Salcedo la tiene clara: "Está escrito que alguna vez voy a llegar a ser técnico de Colo Colo"

Mingo actualmente se desempeña como asistente técnico en Cerro Porteño, pero dejó claro que uno de sus objetivos es volver al Cacique como entrenador. También recordó su famosa trancada con la cabeza.

escrito por
Sebastián Marcel

Mingo Salcedo quiere volver a Colo Colo como DT

Mingo Salcedo quiere volver a Colo Colo como DT (Foto: Agencia Uno)

El sacrificio y entrega de José Domingo Salcedo es muy valorado por los hinchas de Colo Colo. El paraguayo estuvo tres años en el club y es la segunda camiseta que más defendió durante su carrera, por lo que el Cacique significa algo muy especial para él.

“Colo Colo marcó un antes y un después en mi carrera y en mi vida. Estaba en Racing, hice la pretemporada allá y me vengo a Colo-Colo, con mi esposa embarazada de cinco meses. Mi hija nació en Chile y empezó una nueva etapa para mí. Cada vez que me nombran a Colo Colo me siento como un hincha por todo lo que viví ahí, por todos los amigos que hice, es un club muy importante en mi vida”, señaló a colocolo.cl.

 Reveló como fue su primer contacto con los albos cuando era un juvenil. “La camiseta la conocí cuando tenía 16 años cuando fuimos a jugar un mundialito en Chile, que organizaba Católica. Salimos campeones de ese torneo con Cerro Porteño y ahí me regalan la camiseta de Colo Colo. Después llegar al club me hizo pensar en que los caminos siempre están marcados”, agregó.

Mingo Salcedo trancando con la cabeza ante Rangers / FOTO: Archivo

Una de las jugadas que más le recuerdan los hinchas de su paso por los albos, es cuando fue a trancar una pelota con la cabeza en un duelo ante Rangers, demostrando como dejaba la piel en cada partido.

“Soy un tipo que siente mucho la camiseta y siempre traté de dar el máximo. Cuando no la podía recuperar con las manos o con los pies, el único recurso que había era la cabeza y no dude en usarla. Obviamente uno lo hace sin pensar, porque son segundo claves que uno tiene para recuperar el balón y solo me quedaba meter la cabeza.Nunca pensé que después de tantos años se sigan acordando de esa jugada”, explicó.

Actualmente se desempeña como asistente técnico de Francisco Chiqui Arce en Cerro Porteño, pero Mingo tiene un objetivo claro: “Yo sé que alguna vez voy a llegar a ser técnico de Colo Colo. Eso está escrito y tarde o temprano llegaré ahí. Soy un tipo que me pongo metas y hoy estoy en una etapa en la que estoy aprendiendo, pero sé que de aquí a unos años, llegaré nuevamente al Monumental”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;