Sierra alcanzó a estar un año en la banca del Cacique

Últimas noticias

Colo Colo Ex Colo Colo

José Luis Sierra: "He evolucionado desde que me fui de Colo Colo, salir al extranjero te abre el horizonte"

El ex entrenador del Cacique también analizó la situación que vive el fútbol nacional debido a la pandemia.

escrito por
Sebastián Marcel

Sierra alcanzó a estar un año en la banca del Cacique

Sierra alcanzó a estar un año en la banca del Cacique (Foto: Agencia Uno)

José Luis Sierra está sin club tras salir del Al-Ittihad de Arabia Saudita y lamentablemente la pandemia le frenó varios planes que tenía para estas semanas. Sin embargo, ya reconoció que está esperando alguna opción.

Pero antes analizó en diálogo con El Mercurio la situación que vive el fútbol chileno por la pandemia que tiene paralizada la actividad.

“La normalidad va a demorar un poco, imagino que será sin gente en los estadios. En el último tiempo pagaban cantidades elevadas de dinero y salarios en la compra de pases, y me parece que se viene una contracción en eso”, comentó

Respecto a las rebajas de sueldo que sufren los protagonistas de la actividad, el Coto considera que “es conversable y si existe un sentido común todos pueden entender, nadie está ajeno a esta realidad, no debería costar tanto ponerse de acuerdo en una situación extraordinaria como esta”.

Aseguró que ha cambiado su forma de jugar gracias a la experiencia que vivió en otros países. “He evolucionado desde que me fui de Colo Colo, miro las cosas de una perspectiva que antes que no tenía. Salir al extranjero te abre el horizonte, te obliga a sumar nuevas herramientas e imponerte. Siento que he crecido”, profundizó.

“¿Si me gusta lo mismo? Somos mucho de encasillar a los entrenadores en formas y gustos. No me ato a las etiquetas, sigo creyendo en una idea, pero los matices los dan los jugadores. No me gustan todas las formas, pero se gana de distintas maneras. Me gusta que mis equipos presionen en campo rival, que recuperemos rápido, no replegados y eso conlleva defender de 50 metros la espalda”, añadió.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;