Chile se va de Uruguay tras un robo a mano armada por parte de Eber Aquino, paraguayo debutante en las Eliminatorias Sudamericanas. El referí no cobró un penal claro a Chile en los minutos finales.

Esta acción ha indignado a todo el mundo y son varios los ex seleccionados y seleccionados que han sacado la voz, sobre todo en redes sociales, como Claudio Bravo, Jorge Valdivia o Gary Medel.

Pero uno que estuvo en cancha fue José Pedro Fuenzalida, quien sin miedo y pelos en la lengua apuntó al árbitro paraguayo como el principal responsable de la derrota chilena en el Estadio Centenario.

“Los cobros nos perjudicaron y no fue accidental. Fue criterio del señor de amarillo. Este grupo merecía otro resultado”, fueron las palabras del ex jugador de Colo Colo en Montevideo.

Chile vs Uruguay en el Estadio Centenario

Chile vs Uruguay en el Estadio Centenario

Para finalizar el Chapa también llenó de elogios a la sangre nueva en la Roja. “Los debutantes mostraron mucha personalidad; se vio un equipo afiatado y eso me deja tranquilo pensando en lo que viene. Estamos en un proceso de cambio y demostramos que viene una generación que puede hacer las cosas de buena manera”, sentenció.