El mercado de pases en Colo Colo sigue su curso. Con nuevos fichajes por concretar, las salidas también son parte importante de este periodo. Así, algunos jugadores saldrán en búsqueda de continuidad, tras no ser considerados en el plantel.

Es el caso de Juan Carlos Gaete. El jugador todavía pertenece al Cacique y, tras terminar anticipadamente su contrato con Cobresal, tenía que resolver su futuro. Así, fue parte de los jugadores que salieron a préstamo y, junto a Omar Carabalí, recaló en Unión La Calera.

Juan Carlos Gaete debuta en Unión La Calera

Pese a que estaba acordada la negociación, todavía no hay oficialización de la llegada del puentealtino a la escuadra cementera. Sin embargo, el jugador fue parte del equipo que enfrentó a River Plate en un amistoso de pretemporada que terminó con victoria para los chilenos a través de lanzamientos penales. Y eso no es todo, ya que al minuto 54, el futbolista entró en el campo de juego para hacer su debut oficial con la camiseta calerana.

Así, comienza una nueva historia para el jugador que no pudo hacerse de un espacio en el conjunto de Gustavo Quitneros, donde tratará de sumar experiencia y buscar los minutos necesarios para que, en un futuro, quizás pueda vestir los colores albos.

La situación de Juan Carlos Gaete con Colo Colo

El cuadro Albo tiene parte importante del pase del jugador. Para hilar más fino, luego de la teleserie vivida con el atacante a inicios del año 2019, el Cacique vendió un porcentaje de la carta del futbolista y quedó con el 15% en su poder.

Sin embargo, en la previa del mercado de pases del año 2021, en Macul recompraron el 35%, quedando con la propiedad del 50% del pase del futbolista. Eso no es todo, porque, además, el cuadro de Pedrero se quedó con el 100% de los derechos federativos y con un contrato hasta el año 2024.