El mercado de pases en Colo Colo sigue dando que hablar. Además de los fichajes, las salidas toman el protagonismo, donde hay jugadores que no renovaron su contrato y otros que saldrán a préstamo para buscar minutos.

Hay otros que vuelven, como por ejemplo, Juan Carlos Gaete. El delantero estuvo cedido en Cobresal, terminó anticipadamente su contrato y tiene que retornar al Estadio Monumental. Sin embargo, no será considerado por el cuerpo técnico.

El futuro de Juan Carlos Gaete

Ante la situación mencionada anteriormente, el club deberá buscarle equipo. Así, con vínculo vigente, el préstamo es la opción para definir su siguiente paso. De esta manera, en conversación con Dale Albo, Daniel Morón confirmó la salida del jugador, quien seguirá en la primera división del fútbol chileno.

Según señaló el Gerente Deportivo, Juan Carlos Gaete reforzará Unión La Calera, al igual que Omar Carabalí, que tiene todo avanzado para llegar al club cementero. De hecho, el portero ya se realizó los exámenes médicos y lo esperan en la pretemporada.

La situación de Juan Carlos Gaete en Colo Colo

El cuadro Albo tiene parte importante del pase del jugador. Para hilar más fino, luego de la teleserie vivida con el atacante a inicios del año 2019, el Cacique vendió un porcentaje de la carta del futbolista y quedó con el 15% en su poder.

Juan Carlos Gaete no pudo brillar en Colo Colo y solo convirtió un gol | Imagen: Agencia Uno

Juan Carlos Gaete no pudo brillar en Colo Colo y solo convirtió un gol | Imagen: Agencia Uno

Sin embargo, en la previa del mercado de pases del año 2021, en Macul recompraron el 35%, quedando con la propiedad del 50% del pase del futbolista. Eso no es todo, porque, además, el cuadro de Pedrero se quedó con el 100% de los derechos federativos y con un contrato hasta el año 2024.

Durante la temporada 2022, Juan Carlos Gaete jugó gran parte del año. Sin embargo, su aporte fue más bien escaso, ya que solo anotó en una oportunidad y entregó una asistencia en el equipo que dirige Gustavo Huerta.