Juan Carlos Gaete protagonizó una de las teleseries del mercado de pases en el fútbol chileno luego de que no quisiera jugar por Colo Colo.

El extremo venía con el aval de ser el jugador revelación de la Primera B tras obtener el ascenso con Cobresal, por lo que desde Blanco y Negro buscaban proyectarlo en Colo Colo.

El resto es historia conocida, decidió abandonar el Monumental argumentando "problemas personales", no viajó a Argentina con sus compañeros, se rumoreaba bullying y falta de adaptación. Finalmente no se quedó en el Cacique y fue enviado a préstamo a Santa Cruz.

Tras semanas de silencio, Gaete decidió dar unas palabras al diario La Cuarta. Si bien no quiso explicar su decisión, envió un mensaje a los hinchas de Colo Colo: "Espero darlo todo cuando vuelva".

Dejó en claro que ahora sólo está enfocado en Santa Cruz: "Lo primordial es concentrarse en esta temporada, conozco la división y quiero conseguir el ascenso con este equipo", concluyó.

Las palabras de Gaete llegan un par de días después de ser presentado en su nuevo club donde no dio ninguna declaración a la prensa.