El mercado de pases en Colo Colo, definitivamente, ha sido uno de los más complicados en el último tiempo. La dificultad por encontrar los fichajes requeridos por Gustavo Quinteros ha sido el gran problema para la institución que, además, tuvo que lidiar con las sorpresivas salidas de jugadores como Óscar Opazo y Gabriel Costa.

Pero el dolor de cabeza para el entrenador del Popular no se detendrá. Esto, porque aseguran que, desde Brasil, llegaron con todo a Chile para buscar los goles de Juan Martín Lucero y llevarse al futbolista que renovó su vínculo con el elenco de Macul hasta el año 2025.

Juan Martín Lucero busca salir de Colo Colo

La propuesta por el delantero parece ser irrechazable. Es que, según pudo saber Dale Albo, Juan Martín Lucero y su representante están buscando fórmulas para salir de Colo Colo. Desde el club niegan cualquier cláusula de salida, por lo que el equipo que quiera hacerse de los servicios del artillero debe negociar directamente con Blanco y Negro, quienes no están dispuestos a dejar salir al goleador del equipo. Eso sí, pese a este interés, desde el conjunto Popular niegan y desconocen cualquier oferta concreta por el ex Vélez Sarsfield.

Destrabar la salida del atacante está difícil para su entorno, es por eso que mencionan la existencia de una cláusula de penalidad en su contrato, la cual permitiría que se deje un monto de dinero como compensación de los perjuicios ocasionados por la salida intempestiva del futbolista. Sin embargo, desde la concesionaria niegan también la existencia de esta cláusula en el contrato del jugador.

Todo puede terminar en tribunales

La disputa entre la existencia o no de esta cláusula de penalidad, podría llevar el asunto hasta la misma FIFA. Esto, porque tendrá que ser un tribunal el que determine el monto que se tiene que pagar como indemnización si es que el Gato quiere abandonar el club. Así, el terreno se pone más dificultoso para las negociaciones.

Lo cierto, es que Colo Colo ya inscribió el contrato de Juan Martín Lucero en la ANFP, el cual no contempla cláusula de salida ni de penalidad, al menos por el 2023, ya que, a partir del 2024, el contrato sí contemplará una cláusula de salida por el trasandino.